Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Junto a Insaurralde, Scioli anunció una reunión del Consejo de Seguridad

El gobernador bonaerense convocó para el martes en encuentro entre funcionarios y legisladores para tratar temas de seguridad

Miércoles 18 de septiembre de 2013 • 14:14
0

Luego de la derrota en las elecciones internas de agosto, el kirchnerismo vuelve a apuntalar la seguridad. El gobernador Daniel Scioli convocó esta mañana para el martes a una reunión del Consejo de Seguridad bonaerense, integrado por funcionarios, legisladores y referentes de todo el arco político.

La convocatoria -que la administración bonaerense había realizado en horas de la mañana- fue confirmada por el mandatario provincial este mediodía, durante un acto de entrega de patrulleros en el partido de Ituzaingó, al oeste del conurbano.

Scioli señaló que de lo que se trata es de "entablar los lineamientos y estar abiertos a seguir incorporando todo lo que pueda contribuir a que haya una provincia más segura y más justa".

El gobernador participó esta mañana en un acto junto a Insaurralde en Ituzaingó.
El gobernador participó esta mañana en un acto junto a Insaurralde en Ituzaingó.. Foto: Archivo

El gobernador estuvo acompañado por el primer candidato a diputado por el kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora, destacó la importancia de seguir adelante con esta práctica y recordó que él la llevaba adelante en su municipio hace casi tres años. "Es un sistema integral de seguridad conjuntamente con las fuerzas nacionales y provinciales, que articula política de prevención y policía de proximidad", dijo el candidato a diputado. Y agregó: "Tenemos más de 100 patrullas recorriendo en Lomas de Zamora cada una de las arterias provinciales, municipales y los espacios públicos, además, de estar trabajando en materia de inversión en logística y en recursos humanos".

En tal sentido, el candidato destacó la "gran articulación con el gobierno nacional" que significó avanzar en la "segunda etapa del Programa Centinela, con la incorporación de más gendarmes" en distintos puntos del territorio bonaerense.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
LANACION junto a la Selección: ¿llega Messi al debut frente a Chile?

LANACION junto a la Selección: ¿llega Messi al debut frente a Chile?

Síntesis: Macri traerá al país los $ 18 millones que tiene en Bahamas

Síntesis: Macri traerá al país los $ 18 millones que tiene en Bahamas

Entrevista a Gerardo Martino

Entrevista a Gerardo Martino

Programa completo

Programa completo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas