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Cristina Kirchner, promotora: hacer campaña delante de una marca

Política

Mostró a sus candidatos y cuestionó a opositores mientras inauguraba fábricas de lavarropas, automóviles o productos lácteos; la denunciaron por violar la veda electoral

Lavarropas, autos, productos lácteos o televisión satelital. En campaña se acepta cualquier atril. Cristina Kirchner aprovechó sus visitas a distintas empresas para mostrar a sus candidatos y para remarcar los logros de su gestión hasta, incluso, en el límite de la veda electoral de las internas abiertas de agosto.

La Presidenta visitó la planta de Samsung el 30 de julio en Cañuelas. Fue el primer acto de campaña en una empresa que encendió polémica. Inauguró la fábrica de lavarropas y mostró a sus candidatos. Martín Insaurralde y Daniel Filmus, postulantes a legislador en provincia de Buenos Aires y en la Capital, fueron saludados por la mandataria durante la videoconferencia.

Durante su discurso, Cristina no eludió el tema electoral: "En la vida hay que elegir, pero cuando uno elige, hay que elegir en serio pensando en el país". Después del acto, los precandidatos de Unen denunciaron que la Presidenta había violado la prohibición de inaugurar obras o realizar actos de gobierno para captar el voto.

Ayer, a poco más de un mes de los comicios legislativos, la Presidenta volvió a mostrarse en campaña desde una empresa. Viajó a Chivilcoy para visitar la fábrica de Sancor y anunció un nuevo récord de producción lechera. Necesitada de votos en la provincia de Buenos Aires, la mandataria estuvo acompañada por Insaurralde, primer candidato a diputado. A su lado también estuvo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

 
 

Cristina elogió la gestión de su gobierno en materia lechera, que "permitió las condiciones macroeconómicas para la recuperación de todos los actores de la cadena láctea". Durante su discurso, la Presidenta también hizo referencia a otra empresa. De paso, volvió a cuestionar a los medios. "Sería bueno que cada argentino pudiera mirar por sí mismo sin que nadie le lave la cabecita todos los días desde un aparato de caja boba", cuestionó Cristina Kirchner. Fue cuando resaltó a DirecTV, una empresa competidora de la operadora de cable de Clarín, que había anunciado una nueva inversión.

"Es un servicio muy bueno, me van a matar los otros canales porque es una propaganda, pero no importa, yo soy abonada, ya lo dije, así que no importa", insistió la Presidenta. "Uno va por los barrios en las villas y ve también las antenitas", agregó, en su fragmento más polémico.

Otras visitas de la Presidenta pasaron más desapercibidas, aunque nunca eludió los temas de campaña. El 7 de mayo viajó a Córdoba para inaugurar una fábrica de Fiat. "Le guste a quién le guste, el país necesita seguir teniendo fábricas abiertas, obreros con buenos salarios y gente de consuma", remarcó.

El 1 de agosto desembarcó en Jujuy para poner en marcha el ingenio La Esperanza, un emprendimiento con capitales públicos, privados y con participación de los trabajadores. El emprendimiento estaba cerrado desde hacía diez años, cuando fundió. Cristina sostuvo que la quiebra del Ingenio La Esperanza fue una de las consecuencias de "un Estado ausente, no sólo de las necesidades de los trabajadores y de los que más lo necesitan, sino de los empresarios, de los hombres que producen, y trabajan"..

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