Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Dictan prisión preventiva para un hombre que atacó a su mujer tras pedir ayuda por Youtube

Seguridad

Sucedió en Mar del Plata; el marido le disparó a su esposa y luego intentó fingir un asalto en la casa conyugal

MAR DEL PLATA.- La justicia de Mar del Plata dictó la prisión preventiva a un hombre que intentó matar a su mujer y simuló que fueron víctimas de un asalto, lo que fue denunciado por su esposa, quien pidió ayuda en un video difundido en redes sociales de Internet.

El juez de Garantías Daniel Alejandro De Marco resolvió el procesamiento de Mario Roberto Terrén, de 32 años, a quien dictó prisión preventiva por "homicidio agravado en grado de tentativa" y ordenó su detención en la cárcel de Batán.

La mujer había pedido ayuda en un video que difundió en redes sociales. Con el título "Ayuda por favor", pedía auxilio a la sociedad y mostraba la herida de bala y los golpes que le propinaba su pareja.



El ataque había ocurrido el 30 de julio en el domicilio que compartía la pareja en Génova al 6300, al oeste de la ciudad, cuando Terrén irrumpió a los gritos en el dormitorio mientras su mujer, Noelia Yohana Pérez, de 32 años, dormía.

Terrén reprochó a su mujer por una supuesta relación paralela que mantendría con otro hombre y la agredió físicamente, según consta en el expediente.

En ese marco, el hombre golpeó a la mujer con sus puños mientras ésta corría hacia el baño de la casa en busca de un lugar seguro, pero el hombre logró interponerse pateando la puerta y con un revólver en la mano le disparó en el pecho.

El hombre llamó a la policía mientras ubicaba a la mujer en su automóvil para llevarla de urgencia a un hospital, en momentos en que se hizo presente una patrulla de la comisaría quinta, que lo escoltó hasta el sanatorio ubicado en calle Córdoba y Juan B. Justo.

Mientras los médicos asistían de urgencia a la mujer, Terrén dijo a la policía que habían entrado a su casa a robar y balearon a su mujer.

Sin embargo, la mujer, mientras era asistida por la herida de bala con entrada y salida en el intercostal izquierdo sin que corriera peligro de muerte, le dijo al teniente Jesús Polo, que la custodiaba, que el atacante había sido su concubino.

La fiscal Andrea Gómez ordenó la detención del imputado, quien se negó a declarar, y el secuestro del vehículo, un Ford Mondeo. En la resolución, el magistrado rechazó un pedido de excarcelación presentado por el abogado defensor, Lucas Tornini, al considerar que el hombre en libertad podría llegar a fugarse o entorpecer la investigación.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultNarcotráficoInseguridadTorneo Primera División