Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Javier Castrilli denunció penalmente a Francisco de Narváez por decir que "pidió plata" para no irse del partido

Política

El ex árbitro querelló por injurias contra el diputado; explicó que se fue del partido porque le habían exigido "elegir entre el PRO y De Narváez"

El ex árbitro de fútbol Javier Castrilli querelló penalmente hoy al diputado nacional Francisco de Narváez por decir que había "pedido plata" para no irse del partido Unión por la Libertad y el Trabajo, por el que era candidato a concejal en La Matanza.

Castrilli querelló a De Narváez por el delito de injurias y sostuvo en la denuncia que es "absolutamente falso" que se haya pasado al Frente Renovador de Sergio Massa, según consigna la agencia DyN.

El ex árbitro relató en la denuncia que el martes, en un programa de televisión, De Narváez dijo que "dejó su candidatura luego de exigir dinero". Ante esto, Castrilli -según el escrito- le aclaró que nunca le había pedido dinero y que no se pasaba al partido de Massa.

En la querella explicó que se fue del partido porque en una reunión sobre la fiscalización de los comicios de octubre, Adrián Verdini, candidato a diputado provincial de De Narváez y referente de La Matanza, según Castrilli, le exigió que debía "elegir entre seguir en el PRO o con De Narváez".

Castrilli explicó que llegó al partido de De Narváez a través del acuerdo con el PRO y que en ese marco está inhibido "moralmente de aceptar nuevos condicionamientos" antes de los comicios.

Video: Duro cruce entre Francisco De Narváez y Javier Castrilli (TN)

La querella es por el delito de injurias que tiene una pena de multa de 1.500 a 20 mil pesos y la causa quedó radicada en el juzgado correccional 10, a cargo de Omar Fente.

Tras haber quedado relegado al cuarto lugaren las elecciones primarias del 11 de agosto, el camino se hace cada vez más empinado para Francisco de Narváez. Castrilli, quien encabezaba su lista de candidatos a concejales en La Matanza, había obtenido un 9,2% de votos.

Junto con Castrilli, declinó también a su candidatura Silvio Klein, que se ubicaba en el noveno escalón de los aspirantes a diputado nacional. Según reprodujo anoche la agencia Noticias Argentinas, ambos dirigentes explicaron que la renuncia obedecía a un supuesto "acuerdo explícito" entre De Narváez y la Casa Rosada para restarle fuerzas a Sergio Massa, el ganador de las primarias..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico