Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Radio y TV

Arpeggio, una nueva frecuencia clásica

Espectáculos

La emisora es dirigida por el músico Santiago Chotsourian

"Música clásica, sensaciones nuevas" es el slogan que define a Arpeggio (FM 89.5), la nueva emisora dedicada a la música clásica dirigida por Santiago Chotsourian.

Se trata de una nueva señal de música clásica, en la tradición de Amadeus y Radio Clásica, que se propone, de acuerdo con lo que enfatiza su director, convocar no sólo a los amantes del género, sino a todos, con una propuesta centrada en el disfrute y el discernimiento mediante una cuidada selección de la más significativas y bellas expresiones de la música sinfónica y de cámara, de la ópera y el ballet. Santiago Chotsourian, además de dirigir la emisora, tiene a su cargo también los comentarios de las obras.

La emisora se puede escuchar por Internet (www.arpeggio.fm) donde también se accede al detalle completo de la programación. Como novedad, Arpeggio tiene su reflejo en la pantalla ya que coexiste con Arpeggio 89.5, la primera señal de Televisión Digital Abierta dedicada a la música clásica, la ópera, la danza y las artes performáticas, en el canal 24.04 de TDA.

La programación de Arpeggio, tanto de radio como de televisión, ya llega a Ecuador. Esto es, según señala Chotsourian, el inicio de un despliegue regional que aspira a constituir un sistema de divulgación y promoción de la música y los músicos latinoamericanos.

De esta manera, a partir de ahora, en la ciudad de Buenos Aires coexisten dos emisoras de música clásica: la ya conocida Radio Nacional Clásica (FM 96.7) y la nueva Arpeggio..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou