Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Córdoba: policías de narcóticos secuestraron marihuana, pero entregaron alfalfa

Seguridad

Ordenaron la detención del oficial inspector Gastón Bustos, jefe de Drogas Peligrosas de Mina Clavero, quien habría cambiado la droga por la sustancia apócrifa

 
 

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano ordenó la detención del oficial inspector Gastón Bustos, jefe de Drogas Peligrosas de Mina Clavero, sospechado de haber cambiado 30 kilos de marihuana secuestrada en un procedimiento por alfalfa y piedras.

Según se informó en tribunales federales, el fiscal Vidal Lascano ordenó la detención del oficial Bustos por el presunto delito de "sustracción de elementos de prueba y falsa denuncia". Además, dispuso los allanamientos a las comisarías de Villa Cura Borchero y de Mina Clavero.

Vidal Lascano no descartó que esta causa esté vinculada con la que lleva adelante el fiscal Enrique Senestrari sobre presuntos vínculos entre efectivos de drogas peligrosas con narcotraficanes por la que están detenidos cinco oficiales de esa repartición.

En ese sentido, consideró que "hay algunos elementos que permiten pensar que esta causa puede tener vinculación, por algunas declaraciones testimoniales podrían tener alguna relación", y agregó: "Existen indicios que es así y en ese caso le vamos a poner esta causa a disposición del fiscal Senestrari", según consigna la agencia Télam.

En lugar de marihuana, alfalfa mezclada con arcilla

El fiscal relató que en un procedimiento realizado en octubre del año pasado en la localidad de Villa Cura Brochero se secuestraron 30 kilos de marihuana ubicados dentro de una valija y que el narcotest realizado tras el pesaje de la droga había dado "positivo".

Recordó que el procedimiento en el que se secuestró la marihuana realizado en Cura Brochero, estuvo a cargo de personal policial que no era de Drogas Peligrosas "porque era un allanamiento por el encubrimiento en un hecho de robo".

"En esas circunstancias, detectan la marihuana en una valija", explicó, por lo que se dio intervención al personal policial de drogas de Mina Clavero que realizó el secuestro de la marihuana.

Vidal Lascano indicó que con posterioridad lo secuestrado llegó a la justicia federal donde se le realiza una contrapueba y se detecta que "no se trataba de marihuana sino de alfalfa mezclada con arcilla"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidios