Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ex novicias condenadas a 20 años por el crimen de una docente se casan el lunes en el penal

Sociedad

La ceremonia íntima se realizará en una cárcel de mujeres de Tucumán; contará con la participación de sus familiares, compañeras de encierro y un juez de paz

Susana Acosta y Nélida Fernández, las ex novicias condenadas en Tucumán a 20 años de prisión por el crimen de la docente Beatriz Argañaraz, contraerán matrimonio el lunes en la cárcel de mujeres de Banda del Río Salí, cerca de esta capital, donde cumplen su sentencia.

La hermana de la víctima, Liliana Argañaraz, cuestionó hoy la unión al señalar que "este vínculo sellará el pacto de silencio que ellas tuvieron y mantienen".

La ceremonia íntima se realizará el lunes en el penal en el que se encuentran detenidas y contará con la participación de sus familiares, compañeras de encierro y un juez de paz.

Fernández y Acosta, quien tiene una hija adoptiva de 15 años, fueron condenadas en 2009 tras ser encontradas culpables por el asesinato de la docente, cometido el 31 de julio de 2006.

El cuerpo de la docente Argañaraz todavía no fue encontrado pese a los numerosos rastrillajes realizados en Tucumán y en provincias cercanas.

Las ex novicias convivían desde que abandonaron los hábitos, pero nunca formalizaron su relación sentimental pese a la vigencia de la ley de matrimonio igualitario

Las ex novicias convivían desde que abandonaron los hábitos, pero nunca formalizaron su relación sentimental pese a la vigencia de la ley de matrimonio igualitario.

Las presas no comparten celda ya que el pedido que hicieron al respecto le fue rechazado por la Justicia y se prevé que podrán gozar de autorizaciones de salida los fines de semana para fortalecer lazos familiares a partir de mediados de 2016.

Por el crimen también fue acusado el hermano de Fernández por el delito de encubrimiento, aunque luego fue absuelto por falta de pruebas.

La principal hipótesis del hecho fue que el asesinato se debió a celos profesionales, ya que Argañaraz iba a ser ascendida al cargo de directora del colegio Padre Roque Correa el mismo día que desapareció, puesto al que también aspiraba Acosta.

Liliana Argañaraz, hermana de la víctima, criticó el casamiento al afirmar que "están en todo su derecho de poder contraer matrimonio pero este vínculo sellará el pacto de silencio que ellas tuvieron y mantienen, mientras nosotros continuamos abocados a la búsqueda de Betty".

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLey de abastecimientoPapa FranciscoElecciones 2015