Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Desde el massismo afirman que buscarán derogar la reforma judicial

Política

Lo afirmó el candidato del Frente Renovador, Adrián Pérez, sobre las modificaciones más controversiales que realizó el Gobierno: el Consejo de la Magistratura, las medidas cautelares y las cámaras de casación

En las filas del intendente de Tigre, Sergio Massa, anunciaron que "se comprometen" a dar marcha atrás con algunas de las modificaciones más polémicas que hizo el gobierno nacional en el Poder Judicial, a lo largo de este año.

El candidato a diputado del Frente Renovador bonaerense, Adrián Pérez resaltó hoy que en su espacio firmaron un compromiso para avanzar con la "derogación de la última modificación del Consejo de la Magistratura, de la ley de medidas cautelares y de la creación de las cámaras de casación".

"Van en contra de lo que queremos, porque pretendemos que haya una justicia independiente, que sea más rápida, más cercana a la gente", planteó el dirigente massista, según informó un comunicado.

Firmaron el compromiso, además de Pérez y Massa; María Florencia Pardo, representante de la Asociación Será Justicia y María Ester Pi de la Serra, coordinadora de la iniciativa popular.

"Acompañamos esta iniciativa de Daniel Sabsay, Iván Cullén, de varias organizaciones de la sociedad civil, del colegio de abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia, que están juntando firmas para que se puedan derogar definitivamente estas tres normas", explicó Pérez.

"Nosotros hemos dado el respaldo, la fuerza política como dirigentes del Frente Renovador, pero es una iniciativa en la que está puesta la firma de toda la ciudadanía y convocamos a todos a participar y acompañar porque es importante".

"Pensemos que la última reforma judicial lo que hacía era intentar construir un Consejo de la Magistratura al molde del partido de gobierno, lo que queremos es que sea plural y equilibrado para que así sea independiente el poder judicial", advirtió

Agencia DyN

Cronología del avance sobre la Justicia



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts