Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La política monetaria según Leo Fariña

LA NACION
SEGUIR
Carlos Pagni
Sábado 21 de septiembre de 2013
0

Gracias al psicodélico Leonardo Fariña, el operador financiero de Lázaro Báez y escandaloso marido de Karina Jelinek, la opinión pública aprendió que el dinero puede ser, además de contado, pesado.

Si se adopta ese método, se concluye que el Banco Central arroja cada año al mercado unos 2.100.000 kilogramos de dinero. Sencillo: la base monetaria son 350.000 millones de pesos; si la denominación promedio es de 50 pesos, quiere decir que hay unos 7000 millones de billetes circulando. Como esa base crece un 30% anual, cada año se están agregando unos 2100 millones de billetes.

Como, gracias a las verificaciones de Fariña y Báez (ellos hicieron sus experimentos con dólares), se sabe que los billetes pesan un gramo por unidad, la emisión anual sería de más o menos 2.100.000 kilogramos.

Para seguir con la misma escuela, se podría calcular que, como una valija Samsonite admite unos 8 kilogramos de billetes, para transportar la expansión monetaria de un año harían falta 262.500 maletas de ese tipo. No existe una imagen más concreta para advertir el tamaño de la inflación.

Para verVideos recomendados
Eco cotidiana: en qué ahorrar para irte de vacaciones a Brasil

Eco cotidiana: en qué ahorrar para irte de vacaciones a Brasil

Recomendado de series: The Ranch

Recomendado de series: The Ranch

Síntesis: Macri traerá al país los $ 18 millones que tiene en Bahamas

Síntesis: Macri traerá al país los $ 18 millones que tiene en Bahamas

Entrevista a Gabriela Michetti

Entrevista a Gabriela Michetti

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas