Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Miniaturas

La política monetaria según Leo Fariña

Opinión

Gracias al psicodélico Leonardo Fariña, el operador financiero de Lázaro Báez y escandaloso marido de Karina Jelinek, la opinión pública aprendió que el dinero puede ser, además de contado, pesado.

Si se adopta ese método, se concluye que el Banco Central arroja cada año al mercado unos 2.100.000 kilogramos de dinero. Sencillo: la base monetaria son 350.000 millones de pesos; si la denominación promedio es de 50 pesos, quiere decir que hay unos 7000 millones de billetes circulando. Como esa base crece un 30% anual, cada año se están agregando unos 2100 millones de billetes.

Como, gracias a las verificaciones de Fariña y Báez (ellos hicieron sus experimentos con dólares), se sabe que los billetes pesan un gramo por unidad, la emisión anual sería de más o menos 2.100.000 kilogramos.

Para seguir con la misma escuela, se podría calcular que, como una valija Samsonite admite unos 8 kilogramos de billetes, para transportar la expansión monetaria de un año harían falta 262.500 maletas de ese tipo. No existe una imagen más concreta para advertir el tamaño de la inflación..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTensión racial en Estados UnidosImpuesto a las GananciasSuperclásico