Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

11° Colecta Nacional de Alimentos REDBdA

Sociedad

¡Sumá 1+ a tu mesa! Se parte de nuestra 11° Colecta Nacional de Alimentos el sábado 5 de octubre en más de 20 ciudades del país

 
 

Por onceavo año consecutivo, la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) y los Bancos de Alimentos (BdA) que la integran, llevarán a cabo la Colecta Nacional de Alimentos "Sumá 1 + a tu mesa", que se realizará en todo el país el sábado 5 de octubre en 20 de las ciudades donde hay o un BdA o una organización adherida a la REDBdA.

Como en las ediciones anteriores, las cadenas de supermercados más importantes del país Walmart, Changomás, Carrefour, Vea e Hipermercados Libertad S.A. nos estarán brindando su apoyo una vez más, cediendo sus tiendas para que grupos de voluntarios de los BdA soliciten la donación de alimentos no perecederos a quienes ingresen a hacer sus compras ese sábado. Nuestros alimentos sugeridos son: azúcar, leche en polvo, arroz, fideos, aceite y harina.

La finalidad de este gran evento es concientizar a la sociedad sobre la problemática del hambre y la malnutrición en nuestro país, brindando un espacio para que todas las personas se sumen a esta acción colaborando con un alimento no perecedero y/o como voluntario (para participar como voluntario escribir a comunicaciones@redbancosdealimentos.org ). A lo largo de las diez colectas anteriores se han recolectado más de 580 mil kilos de alimentos y han participado más de 20.000 voluntarios.

Los puntos geográficos en donde se desarrollará la Colecta son: Capital Federal y Gran Buenos Aires, La Plata, Tandil, Olavarría, Mar del Plata y Azul (Provincia de Buenos Aires Córdoba Capital y Río Cuarto (Córdoba), Goya y Virasoro (Corrientes), Mendoza y San Rafael (Mendoza), Rosario y Venado Tuerto (Santa Fe), Villa Mercedes (San Luis), Posadas (Misiones) Neuquén, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán.

¡Sumate como voluntario! Escribinos a comunicaciones@redbancosdealimentos.orgEnterate de todas nuestras novedades, usá #ColectaBancosdeAlim ¡Seguinos en Facebook y Twitter!.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadFeria del LibroFrente Amplio UNENRicardo Bauleo