Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incendio en la Reserva natural Otamendi: 450 hectáreas afectadas

El fuego se originó en una zona de pastizales, por aparente negligencia; no hay detenidos

Sábado 21 de septiembre de 2013 • 11:16
0

Un incendio afectó a unas aproximadamente 450 hectáreas de la reserva ecológica Otamendi, ubicada en el partido bonaerense de Campana, donde personal especializado debió interrumpir anoche las tareas de sofocación de las llamas debido a las "condiciones climáticas", que impedían la realización de los trabajos. Según trascendió, las llamas -que se originaron ayer a las 15- fueron controladas esta mañana.

El presidente de la reserva, Adolfo Moretti, confirmó que las llamas fueron controladas aunque permanecen en estado de alerta. Sobre la causa del siniestro, indicó que, "aparentemente, se trató de una negligencia".

El Jefe de Incendio de la Reserva, César Toledo, señaló que las tareas estuvieron a cargo de personal de Parques Nacionales. Entre brigadistas y guardaparques, más bomberos de Campana, cerca de 30 personas estuvieron involucrados.

En la zona se dispusieron ocho móviles de Autopistas del Sol sobre la Panamericana, a modo de prevención ante la posibilidad de que la existencia de humo pudiera provocar algún accidente.

Para verVideos recomendados
Marcos Peña: "No sé cuanto sabe Moyano de capar monos"

Marcos Peña: "No sé cuanto sabe Moyano de capar monos"

Programa completo LA NACION pm - 03/05/16

Programa completo LA NACION pm - 03/05/16

Jorge Fernández Díaz: "El gobierno tiró más nafta al fuego"

Jorge Fernández Díaz: "El gobierno tiró más nafta al fuego"

El futuro político de Dilma Rousseff, por Gail Scriven

El futuro político de Dilma Rousseff, por Gail Scriven

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas