Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Incendio en la Reserva natural Otamendi: 450 hectáreas afectadas

Sociedad

El fuego se originó en una zona de pastizales, por aparente negligencia; no hay detenidos

Un incendio afectó a unas aproximadamente 450 hectáreas de la reserva ecológica Otamendi, ubicada en el partido bonaerense de Campana, donde personal especializado debió interrumpir anoche las tareas de sofocación de las llamas debido a las "condiciones climáticas", que impedían la realización de los trabajos. Según trascendió, las llamas -que se originaron ayer a las 15- fueron controladas esta mañana.

El presidente de la reserva, Adolfo Moretti, confirmó que las llamas fueron controladas aunque permanecen en estado de alerta. Sobre la causa del siniestro, indicó que, "aparentemente, se trató de una negligencia".

El Jefe de Incendio de la Reserva, César Toledo, señaló que las tareas estuvieron a cargo de personal de Parques Nacionales. Entre brigadistas y guardaparques, más bomberos de Campana, cerca de 30 personas estuvieron involucrados.

En la zona se dispusieron ocho móviles de Autopistas del Sol sobre la Panamericana, a modo de prevención ante la posibilidad de que la existencia de humo pudiera provocar algún accidente..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultAmado BoudouPresupuesto 2015La reforma del Código Civil