Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elevan a juicio oral la muerte del joven por una bengala en un recital de La Renga

Iván Fontán, de 25 años, está acusado de arrojar pirotecnia en un show de la banda de rock en abril de 2011 en La Plata; por el hecho murió Miguel Ramírez, de 32 años

Sábado 21 de septiembre de 2013 • 12:35
0

La Cámara Penal de La Plata confirmó la elevación a juicio oral y público de la causa seguida a Iván Fontán, de 25 años, acusado de arrojar una bengala que mató a Miguel Ramírez, de 32, durante un recital de La Renga, en el autódromo Roberto Mouras, el 30 de abril de 2011.

La decisión fue tomada por los camaristas de la sala III, Carlos Silva Acevedo y Alejandro Villordo, confirmaron lo dispuesto por la fiscal que investigó el caso, Virginia Bravo, y el juez de Garantías César Melazo, según consignó la agencia Télam.

En la investigación quedó acreditado que el 30 de abril de 2011, cerca de las 22.30, en el autódromo platense, "un hombre encendió un dispositivo de tipo bengala que dirigió al nutrido grupo de personas que se encontraba dispuesto a escuchar al grupo de rock La Renga, en momentos en que se apagaban las luces". El proyectil impactó en Ramírez "por la zona cervical y le fracturó el maxilar inferior derecho y la primera costilla, lo que le ocasionó la muerte", una semana después en el hospital.

El padre Miguel Ramírez muestra una foto de hijo, que murió luego de recibir el impacto de una bengala en un recital de La Renga
El padre Miguel Ramírez muestra una foto de hijo, que murió luego de recibir el impacto de una bengala en un recital de La Renga. Foto: Archivo

El hecho fue calificado como "homicidio simple, con dolo eventual", que establece penas de 8 a 25 años de prisión, y el acusado estuvo preso, pero la Cámara lo liberó por falta de mérito al considerar que no había pruebas suficientes para acreditar la autoría, y destacó que fue un homicidio culposo por imprudencia o negligencia.

Pero ahora los camaristas de la sala III entendieron que esos interrogantes deben debatirse en juicio y se envió la causa al Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr.

Para verVideos recomendados
Larreta encabezó esta mañana el acto oficial de conmemoración

Larreta encabezó esta mañana el acto oficial de conmemoración

Las palabras del Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli

Las palabras del Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli

El primer tedeum de Macri

El primer tedeum de Macri

Entrevista completa a Los Tekis

Entrevista completa a Los Tekis

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas