Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Elevan a juicio oral la muerte del joven por una bengala en un recital de La Renga

Sociedad

Iván Fontán, de 25 años, está acusado de arrojar pirotecnia en un show de la banda de rock en abril de 2011 en La Plata; por el hecho murió Miguel Ramírez, de 32 años

La Cámara Penal de La Plata confirmó la elevación a juicio oral y público de la causa seguida a Iván Fontán, de 25 años, acusado de arrojar una bengala que mató a Miguel Ramírez, de 32, durante un recital de La Renga, en el autódromo Roberto Mouras, el 30 de abril de 2011.

La decisión fue tomada por los camaristas de la sala III, Carlos Silva Acevedo y Alejandro Villordo, confirmaron lo dispuesto por la fiscal que investigó el caso, Virginia Bravo, y el juez de Garantías César Melazo, según consignó la agencia Télam.

En la investigación quedó acreditado que el 30 de abril de 2011, cerca de las 22.30, en el autódromo platense, "un hombre encendió un dispositivo de tipo bengala que dirigió al nutrido grupo de personas que se encontraba dispuesto a escuchar al grupo de rock La Renga, en momentos en que se apagaban las luces". El proyectil impactó en Ramírez "por la zona cervical y le fracturó el maxilar inferior derecho y la primera costilla, lo que le ocasionó la muerte", una semana después en el hospital.

El hecho fue calificado como "homicidio simple, con dolo eventual", que establece penas de 8 a 25 años de prisión, y el acusado estuvo preso, pero la Cámara lo liberó por falta de mérito al considerar que no había pruebas suficientes para acreditar la autoría, y destacó que fue un homicidio culposo por imprudencia o negligencia.

Pero ahora los camaristas de la sala III entendieron que esos interrogantes deben debatirse en juicio y se envió la causa al Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaArgentina en desacato