Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El kirchnerismo no tratará la baja en la edad de imputabilidad hasta después de las elecciones

Política

Lo reveló la diputada Diana Conti, quien además buscó minimizar las diferencias que surgieron con Insaurralde dentro del FPV

El kirchnerismo, a través de la diputada Diana Conti, buscó minimizar hoy las diferencias que surgieron con Martín Insaurralde respecto a la inflación y a la baja de la edad de imputabilidad, a pocas horas del inicio formal de la campaña.

Conti buscó desestimar las diferencias entre algunos de los referentes del oficialismo con Insaurralde, por reconocer que existe "inflación" y proponer una reforma del código penal para bajar la edad de imputabilidad. "El utilizó la palabra inflación. Nosotros normalmente hemos venido hablando como lo creemos que hay: dispersión de precios, aumentos a veces abusivos. Pero no hemos otorgado a esa palabra un uso cotidiano", explicó. En tal sentido, agregó que "Martín lo usó y lo usó porque el electorado habla con esas palabras. Entonces estas licencias del lenguaje no tienen que ser vista como una desavenencia".

Sin embargo, la diputada admitió que, con sus pares de bloque, "se pusieron de acuerdo" para no tratar antes de las elecciones del 27 de octubre "temas penales".

Ayer, el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, había apoyado una reforma como propuso Martín Insaurralde, pero la descartó en tiempos electorales. "Es nuestro candidato", expresó, pero apuntó: "Quizás los temas sensibles como la reforma de la edad no deberían estar cuando se atravisa un espacio electoral".

La propuesta del intendente de Lomas de Zamora de bajar la edad de imputabilidad de los menores que delinquen a través de una ley en el Congreso hizo ruido dentro del kirchnerismo desde el momento en que la dejó trascender a la opinión pública. A principios de septiembre, la sola idea de un proyecto fue rechazada de plano por el senador Aníbal Fernández y el diputado Carlos Kunkel, dos pesos pesados dentro de los bloques del Frente para la Victoria en ambos cuerpos legislativos.

Por su parte, Insaurralde aprovechó las celebraciones por el Día del Estudiante para enviar a través de Twitter un mensaje a los jóvenes, y comprometerse a "seguir trabajando por y junto" a ellos "construyendo la Argentina del futuro".

"Un abrazo a los estudiantes en su día. Estoy orgulloso de integrar un proyecto que los incluye y amplía sus derechos", acotó el postulante kirchnerista. Massa regresó al interior de la provincia y, en el marco de una serie de actividades por la cuarta sección electoral, participó de inauguraciones en Junín y resaltó que "se pueden llevar a cabo buenas obras a partir de la buena gestión".

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultInflación y preciosLey de abastecimientoConflicto en Medio Oriente