Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Guiño de Carlos Reutemann: se juntó con Sergio Massa en San Nicolás

Política

A horas del comienzo formal de la campaña para octubre, el candidato del Frente Renovador se reunió con el senador santafecino junto con entidades ruralistas

 
 

Apenas unas horas antes del comienzo formal de la campaña para las elecciones legislativas, Sergio Massa se reunió hoy con el senador Carlos Reutemann, en lo que puede interpretarse como un gesto político trascendente dentro del peronismo.

El encuentro entre Massa y Reutemann se concretó esta tarde en San Nicolás, aprovechando la cercanía con la localidad donde reside el ex gobernador santafesino. La reunión fue cerca de las 13 y se sumaron los presidentes de las cuatro patronales rurales, Luis Miguel Etchevehere (SRA), Eduardo Buzzi (FAA), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro). Massa conversó sus proyectos destinados al agro, los cuales presentó la semana pasada en un acto en la ciudad de Córdoba.

La reunión tuvo lugar en el campo de un amigo del candidato a diputado provincial Lisandro Bonelli, cercano a la autopista Buenos Aires-Rosario, y el almuerzo que prosiguió fue en el quincho del mismo campo.

"Dialogaron de las necesidades del sector agropecuario, Massa los escuchó y les comentó sus propuestas, y hubo un clima distendido", relató a la agencia de noticias Télam uno de los participantes del encuentro.

Por su parte, la misma fuente sostuvo que Reutemann "dijo que quería presenciar el encuentro como para darle su aval e impulsar un consenso sobre temas agropecuarios".

Estuvieron presentes además los candidatos a diputados nacionales del massismo Felipe Solá, Adrián Pérez e Ignacio de Mendiguren, los asesores económicos Martín Redrado, Ricardo Delgado y Miguel Peirano y los intendentes José Eseverri (Olavarría) y Luis Acuña (Hurlingham).

Massa llegó pasado el mediodía a la localidad más septentrional bonaerense tras pasar la noche en Junín, en donde ayer encabezó tres actos partidarios junto a sus candidatos locales y el intendente radical, Mario Meoni, ex aliado del Pro.

Junín

En la visita a Junín, el intendente de Tigre participó de la inauguración de una red de gas, de un encuentro con jóvenes, de una comida con jubilados y de la celebración del inicio de la primavera con jóvenes del distrito.

"En el Conurbano y en el interior cuando no hay oportunidad de empleo, los pibes terminan tomándose un colectivo para irse a buscar futuro fuera de su pueblo. Creemos que generar un puente de acceso de posibilidad a los más jóvenes para ayudarlos a conseguir un lugar en el mercado de trabajo es una responsabilidad del Estado, que tiene herramientas impositivas y de promoción que tiene que aplicarlas", sostuvo Massa.

En ese sentido, afirmó que "los planes sociales sirven y mucho para contener en la emergencia, pero deben transformarse en un puente al mercado de trabajo. La incorporación de jóvenes al mercado de trabajo tiene que lograrse a partir de políticas específicas que los guíen e impulsen", subrayó.

De la visita a Junín participaron también Felipe Solá , candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Luis Acuña, intendente de Hurlingham, Gilberto Alegre, intendente de General Villegas, el candidato a diputado, Juan Amondarain y Raúl Pérez, diputado nacional, entre otros..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaElecciones 2015La tragedia del ferry Sewol