Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Masacre en un centro comercial de Kenia: el número de muertos subió a 59

El grupo Shabaab, vinculado a la red Al Qaeda, reivindicó el ataque de ayer; hay más de 200 heridos, según el reporte de las autoridades

Domingo 22 de septiembre de 2013 • 09:42
Las fuerzas especiales de Kenia trataron de controlar la situación. Foto: AP
Los atacantes tomaron rehenes. Foto: Reuters
Hay al menos 59 muertos. Foto: Reuters
Al-Shabbab, una milicia ligada a Al-Qaeda, se adjudicó la autoría del ataque. Foto: Reuters
Hay más de 200 heridos. Foto: EFE
0

NAIROBI.- Al menos 59 personas murieron y 200 resultaron heridas en el ataque de ayer al centro comercial Westgate Mall en Kenia. El asalto fue cometido por un grupo armado vinculado a los rebeldes somalíes de Al Shabaab, mientras se estima que la cantidad de víctimas mortales puede incrementarse.

El grupo Al Shabaab, vinculado a la red Al Qaeda, reivindicó el ataque de ayer, cuando hombres armados irrumpieron en el centro comercial, según reportes del ministerio del Interior, en momentos en que se encontraban en el lugar unas mil personas.

Entre las víctimas mortales hay al menos dos niños y varios extranjeros, entre ellos dos franceses y dos canadienses, además de miembros de la familia del presidente, Uhuru Kenyatta.

"La situación es delicada y estamos haciendo todo lo posible para hacer salir sanos y salvos a los rehenes", dijo hoy el ministro del Interior, Joseph Ole Lenku.

La alta representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, Catherine Ashton, se manifestó hoy "horrorizada por el ataque brutal contra ciudadanos inocentes el sábado en el centro comercial Westgate de Nairobi".

Hombres de las fuerzas especiales israelíes irrumpieron hoy en Westgate, el centro comercial de Nairobi bajo asedio tras el ataque de ayer, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad locales.

Agencias AFP, DPA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas