Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner llegó a Nueva York para participar de la asamblea general de la ONU

La Presidenta podría reunirse con su par de Uruguay, José Mujica, por el conflicto de la ex pastera Botnia; mañana brindará su discurso y regresará al país

Lunes 23 de septiembre de 2013 • 11:28
0

Cristina Kirchner llegó a la ciudad de Nueva York para participar de una nueva Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Durante su discurso de mañana, la Presidenta podría retomar sus críticas a los denominados "fondos buitre", renovar su reclamo por las Islas Malvinas, además de condenar cualquier intervención militar en Siria y las maniobras de espionaje de Estados Unidos en países de latinoamérica.

Además, la jefa del Estado podría concretar hoy un encuentro con su par de Uruguay, José Mujica, para tratar el reclamo de la ex pastera Botnia para aumentar su producción frente a las costas de Gualeguaychú, algo que rechaza el Gobierno.

La Presidenta está acompañada por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La Presidenta llegó a la ciudad de Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU
La Presidenta llegó a la ciudad de Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU.Foto:Telam

La de mañana será la sexta intervención de Cristina Kirchner como jefa de Estado ante la ONU y la segunda desde su reelección. La mandataria tiene previsto regresar al país apenas concluya su participación de mañana por la tarde.

Durante el encuentro de mañana, se espera un gesto de distención entre los gobiernos de Irán y Estados. En ese mismo escenario, la Presidenta anunció el año pasado la firma del memorándum de entendimiento con Irán para investigar el atentado a la AMIA, que aún no fue ratificado por Teherán.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas