Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Demoras en vuelos de LAN por un conflicto con maleteros en Intercargo

Los vuelos de LAN tienen hasta tres horas de demora en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires

Miércoles 25 de septiembre de 2013 • 09:11
0

Los vuelos de LAN que debían operar en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires esta mañana tienen hasta tres horas de demora. Según fuentes del sector, se debe a un conflicto con maleteros de Intercargo.

"Los trabajadores de Intercargo están trabajando a reglamento. No es de LAN, pero nos afecta, porque el servicio de rampa lo presta Intercargo", explicó Paula Marconi, secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea), en diálogo con radio La Red .

Intercargo es la empresa estatal encargada del servicio de rampa en la mayoría de los aeropuertos del país. El 21 de noviembre del año pasado, con el argumento de "proceder al saneamiento económico-financiero" de Intercargo, el Gobierno decidió su intervención.

Desde entonces, Intercargo o trabajadores de esa compañía llevaron adelante medidas que complicaron el funcionamiento de LAN. En marzo, por ejemplo, se le quitó a la aerolínea el servicio de mangas en aeropuertos , con lo cual miles de pasajeros tuvieron que trasladarse en ómnibus desde la terminal hasta los aviones y viceversa.

En julio, aerolíneas que operan en la Argentina enviaron una carta de protesta a la interventora de la empresa estatal, la camporista María Cecilia García, cansadas del "mal servicio" que presta Intercargo y de las "pérdidas" que esto les ocasiona.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas