Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Evalúan fijar cupos para las compras con tarjeta de crédito en el exterior

El Gobierno aplicaría la medida a principios de noviembre; podría abarcar las compras online desde la Argentina

Sábado 28 de septiembre de 2013 • 11:20
0

El Gobierno estaría evaluando fijar cupos para las compras con tarjeta de crédito en el exterior, según publicó en su edición de hoy el diario Perfil.

Fuentes del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) precisaron que la Casa Rosada aplicaría la medida a principios de noviembre. Las restricciones del cupo podrían abarcar también los consumos que se realicen desde la Argentina a través de medios online.

"Se están analizando medidas, es lo único que puedo decir", confirmó uno de los principales integrantes del equipo económico del Gobierno a Perfil.

Analizan fijar cupos desde noviembre para la compra con tarjeta de crédito en el exterior
Analizan fijar cupos desde noviembre para la compra con tarjeta de crédito en el exterior. Foto: Archivo

Actualmente rige un recargo del 20% a las compras con tarjeta en el exterior. A partir del aumento de las dificultades para obtener dólares y de la disparidad entre el dólar oficial y el blue, las compras con tarjeta se incrementaron, al permitir pagar en dólar oficial.

Un cupo máximo, como existe en Venezuela, sería un avance en el intento del Gobierno por controlar la cantidad de dólares que salen del país, en un contexto de aceleración de la pérdida de reservas del BCRA.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Felipe Solá: "Macri ha contribuido a ampliar la grieta"

Felipe Solá: "Macri ha contribuido a ampliar la grieta"

Fiscales entrevista

Fiscales entrevista

Programa completo

Programa completo

Ceremonias oficiales por fecha patria - Video completo

Ceremonias oficiales por fecha patria - Video completo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas