Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Venezuela: peleas por alimentos en supermercados ya dejaron 2 muertos

Se registraron varios casos de violencia en disputas por productos que escasean; una embarazada perdió su bebé y un hombre murió asfixiado

Sábado 28 de septiembre de 2013 • 13:48
0

Varios casos de violencia se registraron en supermercados en Venezuela debido a disputas por alimentos que escasean. Ya son dos los muertos por este tipo de incidentes.

Según publicó el diario Clarín, una mujer perdió su embarazo cuando fue golpeada en el vientre por su hermana, al disputar un paquete de un kilo de harina. La embarazada fue llevada a un hospital, donde dio a luz a su hijo, de seis meses de gestación. El bebé murió luego por el hematoma que le produjo el golpe de su tía.

El otro caso fatal fue el de un hombre de 41 años, quien murió asfixiado en una avalancha de consumidores al disputar una botella de aceite y un pan en el supermercado estatal Bicentenario de Ciudad Bolívar, al sur del país.

El desabastecimiento afecta alimentos básicos como pollo, carne, leche, aceite, harina, papel higiénico y detergente
El desabastecimiento afecta alimentos básicos como pollo, carne, leche, aceite, harina, papel higiénico y detergente. Foto: Archivo

Por otro lado, el jueves pasado se registró el último hecho de violencia. Un joven de 19 años fue apuñalado en el abdomen y el pulmón por no permitir que unas personas se adelantaran en la cola que había en el supermercado Unicasa, en El Tigre.

Otro de los episodios fue protagonizado por una cajera, brutalmente golpeada por una levantadora de pesas en el Estado Falcón, cuando se negó a venderle más de cuatro paquetes de harina.

Por la crisis de desabastecimiento, los venezolanos deben hacer largas colas, de hasta dos horas, a razón de dos o tres veces por semana, y visitar varios supermercados para conseguir alimentos básicos como pollo, carne, leche, aceite, harina, papel higiénico y detergentes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas