Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una intensa neblina complica la mañana en Buenos Aires

El fenómeno provocó desvíos y demoras en Ezeiza y el cierre del puerto; alertan que hay baja visibilidad en los accesos a la Capital y en las rutas; cómo seguirá el tiempo

Martes 01 de octubre de 2013 • 07:24
0

El día comenzó con una mañana gris en Buenos Aires, con una intensa neblina que obliga a los conductores a aumentar su precaución al volante y provocó demoras en el aeropuerto de Ezeiza y el cierre del puerto.

La presencia de la niebla complicó las operaciones en el aeropuerto de Ezeiza, donde cinco vuelos debieron ser desviados cuando llegaban a Buenos Aires, y las partidas fueron demoradas.

El fenómeno también provocó el cierre del puerto de Buenos Aires desde las 7, informó Prefectura Naval Argentina (PNA).

Alertaron sobre los efectos de la niebla para los conductores
Alertaron sobre los efectos de la niebla para los conductores. Foto: Archivo / Rodrigo Néspolo

Ante esta situación, la agencia de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, emitió un comunicado para alertar a los conductores de vehículos sobre la reducción de la visibilidad "en todos los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el área metropolitana y las rutas 2, 3, 8 y 12" y pidieron "circular con precaución".

La Agencia y la Dirección Nacional de Vialidad recomendó "no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha, utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, nunca utilizar las luces altas, mantener el parabrisas limpio permanentemente, utilizar el sistema de desempañado del vehículo".

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el día de hoy continuará nublado, con neblinas y bancos de niebla en áreas suburbanas y baja probabilidad de lloviznas aisladas. La temperatura mínima fue de 7 grados y se espera que llegue a 17 por la tarde.

Cómo sigue el clima

El SMN pronostica que los bancos de niebla continuarán hasta mañana, igual que las nubes, aunque con temperaturas apenas por encima de las de hoy. La mínima está prevista en 7 grados y la máxima, en 19.

El jueves, el cielo estará parcialmente nublado, con temperaturas que irán de los 8 a los 20 grados.

Para el viernes, en tanto, el SMN anticipa cielo nublado, tiempo inestable y una temperatura que irá de los 9 a los 19 grados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas