Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para Daniel Filmus es un logro del gobierno que hayan aumentado los "ni ni" en la Argentina

Política

El senador y candidato del FPV sorprendió al valorar como una virtud que haya crecido la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan; "Es buenísimo lo que nos pasó", aseguró

El senador del Frente para la Victoria y candidato a renovar esa banca por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, sorprendió ayer con sus declaraciones, al valorar como un logro que haya crecido la cantidad de jóvenes "ni ni" en la Argentina.

Los "ni ni" son los jóvenes que no trabajan ni estudian. "Es verdad que aumentaron los ni-ni. ¿Pero es una buena o una mala noticia?", se preguntó Filmus durante un almuerzo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Y siguió: "A la edad de los 24 años, hay 86 mil mujeres que no trabajan ni estudian y hay 14 mil hombres que no trabajan ni estudian. ¿Qué pasa? Es buenísimo lo que nos pasó ", afirmó.

Según Filmus, "la mitad de las mujeres ni-ni tienen niños menores de 5 años; gracias a la Asignación Universal por Hijo, están en el lugar que tienen que estar, cuidando a los chicos porque tienen recursos para hacerlo ". Y, según consigna Clarín, agregó: "Es un avance, porque hace 10 años teníamos mucho más y eran varones que no conseguían trabajo".

Es verdad que aumentaron los ni-ni. ¿Pero es una buena o una mala noticia?

Según un informe que publicó LA NACION hace tres semanas, en los últimos 10 años aumentó el número de personas de 15 a 24 años que no estudian, no trabajan,ni están buscando un empleo. Este grupo representan actualmente entre el 10 y el 15% de la población juvenil del país. Los datos surgen según distintos estudios elaborados a partir del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Para la Universidad Católica Argentina (UCA), el porcentaje es aún mayor. Los analistas resaltan, además, que esa situación de exclusión se da principalmente entre los jóvenes de los estratos socioeconómicos más bajos.

Críticas para Macri

Por otro lado, Filmus señaló que "la Nación no aumenta los impuestos, pero preocupa que (Mauricio) Macri" lo haga en la Ciudad de Buenos Aires, en referencia al incremento del 40% en el impuesto de ABL que el gobierno porteño confirmó hoy.

"La intención de Macri era aumentar el 100%, pero en la Legislatura se logró que se baje a un 40%", señaló el actual senador que busca la reelección..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de China ZorrillaLey de abastecimientoEducaciónTata Martino, DT de la selección