Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Evacuación e incidentes en la línea B del subte

Durante una hora y media en plena hora pico, un tren quedó varado en la estación Pasteur y varios pasajeros se enfrentaron con trabajadores

Miércoles 02 de octubre de 2013 • 11:53
0

Importantes demoras y fuerte malestar entre los pasajeros generó esta mañana la interrupción total de la línea B del subte, en plena hora pico. Varios pasajeros acusaron a trabajadores de Metrovías y durante la evacuación se registraron ataques de pánico. Luego de una hora y media, el servicio se normalizó.

Cerca de las 9, una formación quedó varada en la estación Pasteur, informaron a LA NACION desde Metrovías. La tarea de los técnicos llevó un tiempo prolongado, explicaron las fuentes, dado que el tren debió ser llevado hasta la estación Federico Lacroze para salir de las vías y ser reparado.

"Ante la imposibilidad de solucionar el desperfecto rápidamente, se decidió llevar a cabo en la estación Pasteur una evacuación de los pasajeros que iban a bordo. De acuerdo a las normas y procedimientos de seguridad operativa, se realizó un corte total de energía en la Línea y se convocó a Bomberos y SAME, sin registrarse heridos", informó más tarde la empresa en un comunicado.

Incidentes

Varios pasajeros indignados acusaron a trabajadores de Metrovías en la estación Medrano. "Creen que es una medida nuestra y no quieren entender que hay una formación rota entre dos estaciones. Esto no es culpa nuestra, es culpa de la empresa, que compró coches españoles viejos y los trajo sin los manuales para fallas. Ahora los técnicos no saben qué tienen que hacer", contó a este medio Claudio Della Carbonara, delegado de la línea B.

Durante la evacuación, además, se dieron algunos incidentes. "Hubo ataques de pánico", contó en diálogo con TN Alberto Crescenti, director del SAME. Aclaró que "no se registraron víctimas, pero sí algunos traslados".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas