Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Barack Obama: "Estoy muy impresionado por el Papa Francisco"

El presidente de los Estados Unidos destacó los cambios impulsados por el Pontífice en la Iglesia, "su humildad" y "empatía con los pobres"

Jueves 03 de octubre de 2013 • 00:06
0

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy estar "muy impresionado con los pronunciamientos" del Papa Francisco, por su "humildad", "empatía con los pobres" y por respaldar lo que dice con sus actos.

En una entrevista con el canal CNBC , el mandatario estadounidense dijo que esa impresión no se debe "a ningún asunto en particular", sino a que "parece una persona que celebra las enseñanzas de Cristo, de increíble humildad y de sentido de empatía con los pobres".

"Creo que primero y sobre todo piensa en acoger a la gente y no en rechazarla, busca lo que es bueno en ellas, en lugar de condenarlas", indicó Obama.

El presidente indicó que sus seis meses de papado se caracterizan por un espíritu de "amor y unidad, que se manifiesta no solo en lo que dice, sino en lo que hace".

Desde su elección en marzo de este año, el Papa Francisco ha realizado declaraciones a favor de un mayor acercamiento de la Iglesia católica a los pobres y desfavorecidos, al tiempo que ha adoptado una postura más tolerante respecto a la homosexualidad o el papel de la mujer.

Francisco dijo este verano durante el vuelo de regreso de Río de Janeiro a Roma: "Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarla?".

Para Francisco, la Iglesia no puede estar siempre insistiendo sólo en cuestiones como el aborto, el matrimonio homosexual o el uso de los anticonceptivos, "la opinión de la Iglesia" -ha dicho- ya la conocemos, pero no es necesario hablar de ello sin cesar".

Agencia: EFE

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas