Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Polémica porque visten a niños con pecheras de Unidos y Organizados

Política

Así lucieron durante una actividad infantil en Caleta Olivia y se desató una ola de críticas

Por   | Para LA NACION

RÍO GALLEGOS.- La agrupación kirchnerista Unidos y Organizados fue ayer blanco de críticas por parte de referentes políticos y a través de las redes sociales tras la difusión de imágenes en las que niños y jóvenes vestían pecheras con la inscripción de la organización y del Frente para la Victoria durante un festejo por el Día de la Primavera en la localidad santacruceña de Caleta Olivia.

En diversas fotos que publicaron en su sitio de Facebook, Unidos y Organizados de Caleta Olivia, se pueden observar las actividades que realizaron los niños vestidos con pecheras azules de la agrupación durante la jornada del 21 de septiembre pasado.

El evento se desarrolló en un Centro Integrador Comunitario, que depende de la municipalidad de esa ciudad, ubicado en el populoso barrio Rotary 23, y cuyas instalaciones fueron inauguradas hace un mes por los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull y Ana María Urricelqui, junto al intendente kirchnerista José Córdoba.

En carreras de postas, pintando en el salón principal del CIC, o en un playón deportivo, los niños, los jóvenes y los organizadores aparecen con las pecheras partidistas.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, criticó las imágenes al considerar que "ese tipo de barba de apellido Pérsico y otro, conocido como Chino Navarro, son los responsables de ponerles estas pecheras a niños de cuatro años".

"Esto me causa vergüenza ajena", argumentó el gobernador distanciado de la Casa Rosada, y pidió "disculpas al pueblo santacruceño por estas cosas que nosotros cuestionamos todo el tiempo". Y después agregó: "Si algo hay que hacer por nuestros pibes de cuatro añitos y de cualquier edad, es trabajar para darles contención".

La dirigente de ARI-Santa Cruz Mariana Zuvic, vía Twitter, calificó las fotos como "postal de la tiranía" y sostuvo que "en Caleta Olivia el FPV hace campaña con criaturas de un jardín maternal. No tienen límites".

En tanto, el secretario general del gremio docente Adosac, Pedro Cormack, aseguró que "no es la primera vez que aparecen estas imágenes en la provincia. Ya lo hemos denunciado en una actividad realizada por Kolina en la ciudad de Piedra Buena"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultElecciones 2015Narcotráfico