Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

5 sitios para ver las capturas de Google Street View más extrañas

Te mostramos dónde podés encontrar las imágenes más peculiares capturadas por los autos de Google

Viernes 04 de octubre de 2013 • 01:05
0

Esta semana se anunció que el servicio para explorar ciudades de Google llega a la Argentina. Esto significa que en los próximos días, un grupo de autos equipados con cámaras de fotos comenzarán a capturar, en 360°, todo lo que pase en las calles de las principales ciudades del país.

Más allá de lo que implica para la privacidad que tiene, y que ya están generando ruido en Argentina, el Street View es un mecanismo peculiar que no sólo permite capturar el aspecto de una ciudad, como luce, sino también es una forma de congelar un momento dado de la vida de la gente que vive en dicha ciudad.

Así es que se dan casos como el de la abuela que vive en Street View, que se dio a conocer algunos días atrás. Una familia reconoció, en una de las capturas realizadas por los autos de Google, la imagen de la difunta señora sentada en el frente de su casa. La historia rebotó por varias redes sociales, gracias al emotivo relato del hermano de la señora fallecida.

Al pobre gato las cámaras de Street View le dejaron una parte fuera del mundo digitla
Al pobre gato las cámaras de Street View le dejaron una parte fuera del mundo digitla. Foto: Archivo

Casos como este se publican todo el tiempo, donde los propios usuarios encuentran instantáneas únicas capturadas por las cámaras de Google. Acá te recomendamos cinco sitios para repasar las imágenes más peculiares captadas por los autos de Street View.

9-eyes.com

9 Eyes es tal vez uno de los primeros que empezó a trabajar con esta idea de explorar las imágenes tomadas por StreetView, y reúne muchas de las capturas más peculiares. Su nombre se debe a que los primeros autos de Google están equipados con 9 cámaras ubicadas en 360° (hoy usan 15 lentes).

Street With a View

Street With a View es algo más que un simple divertimento; según sus creadores, es una intervención artística. Robin Hewlett y Ben Kinsley invitaron al equipo de Street View y a los vecinos de la ciudad de Pittsburgh, en EEUU, a que recreen escenas peculiares que serían tomadas por las cámaras de Google y posteriormente subidas a Internet. El resultado es una serie de situaciones muy singulares.

Sidewalking

A diferencia del resto de los mencionados, Sidewalking simplemente es una colección de imágenes atractivas. No busca ni sorprender ni generar gracia, sino contemplar rincones únicos alrededor del mudo.

Fun Google Street View

No hay mucha sorpresa detrás del nombre de Fun Google Street View. La consigna es recorrer las miles de imágenes tomadas alrededor del mundo y recuperar aquellas instantáneas únicas e irrepetibles. En esta búsqueda se encuentran algunas imágenes hilarantes y otras un poco terribles (como asaltos o accidentes), que logran impactar por la espontaneidad que transmiten.

Google Street View World

No, no es el sitio oficial, sino un blog que se encarga de recopilar imágenes fuera de lo común y situaciones captadas por las cámaras de Street View en todo el mundo. Cientos de instantáneas separadas por temáticas y por locaciones donde fueron tomadas hacen de este blog una base de datos ideal para perderse durante todo un día.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas