Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Dólar eBay": los billetes de Evita se venden en el exterior a más del doble de su valor

La edición especial de 100 pesos se comercializa a partir de 20 dólares en los sitios de compra y venta electrónicas de Estados Unidos

Viernes 04 de octubre de 2013 • 02:47
0
El billete de 100 pesos con la imagen de Evita se consigue en eBay como objeto coleccionable
El billete de 100 pesos con la imagen de Evita se consigue en eBay como objeto coleccionable.

Los billetes de 100 pesos con el motivo de Eva Perón se venden en el exterior a través de Internet al doble (o más) de su valor oficial. En el portal de compras eBay se los puede conseguir en diferentes presentaciones desde 20 hasta aproximadamente 40 dólares. En tanto, en Amazon.com cotizan entre 30 y 50 dólares por unidad.

Al tipo de cambio oficial, $100 equivalen a 17,18 dólares. Si se toma el paralelo, 10,41. A simple vista, el negocio parece altamente ventajoso para quienes logran concretar este tipo de operaciones.

El fenómeno de la venta de estos papeles con el rosto de una de las argentinas más famosas del mundo llegó también en enero pasado a Broadway, Nueva York. A la salida del teatro donde se presentaba el musical "Evita", encabezado por Ricky Martin y Elena Roger, se comercializaba esta moneda a 50 dólares por unidad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas