Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Robots: más fuertes, más veloces, más inteligentes

Boston Dynamics presentó sus últimos desarrollos, con las pruebas de campo de carga y velocidad en dos cuadrúpedos y en un testeo de superación de obstáculos de Atlas, el humanoide de apoyo para zonas de desastres

Lunes 07 de octubre de 2013 • 01:49
0

Conocida por sus sorprendentes desarrollos robóticos, reflejados en unos intimidantes videos, la compañía Boston Dynamics presentó las actualizaciones de sus desarrollos. En una de sus producciones, el humanoide Atlas fue puesto a prueba ante una serie de obstáculos para medir sus prestaciones, con el objetivo de ser utilizado en áreas de desastre con ambientes hostiles para los humanos.


Atlas, el humanoide de Boston Dynamics, en acción

En el segundo video publicado por Boston Dynamics se encuentran las pruebas de campo de LS3 , el robot cuadrúpedo de transporte que a fines de 2012 había sido actualizado para responder a comandos de voz mediante el uso de diversos sensores. En esta ocasión, LS3 fue puesto a prueba con una carga de 180 kilos durante un trayecto de 32 kilómetros.


El robot cuadrúpedo LS3 en las pruebas de campo

Sin embargo, gran parte de la atención de este anuncio se lo llevó WildCat, un nuevo robot cuadrúpedo que toma como base los desarrollos realizados en

Cheetah

, y que ahora se encuentra en una etapa de evaluación mediante un prototipo que es capaz de correr a una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora.

Todos los desarrollos de Boston Dynamics forman parte de diversos proyectos que promueve la Agencia de Investigación de Defensa, mejor conocida por su sigla DARPA.


WildCat, el robot corredor, en acción
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas