Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Falleció el actor Claudio Quinteros

Tenía 42 años; se hizo conocido por su rol de Andrés en la telenovela Resistiré

Jueves 10 de octubre de 2013 • 13:05

Murió el actor Claudio Quinteros, que en 2003 se hizo conocido para los televidentes por su rol de Andrés, un joven perturbado en la telenovela Resistiré. Tenía 42 años.

La historia profesional de Quinteros se vinculó mucho más con el teatro y con la docencia que con la televisión y el cine, aunque hizo incursiones en esos medios. Se formó en los talleres de actuación del Rojas, así como de Alejandra Boero y Agustín Alezzo. Desde 1994, se dedicó a dar clases de teatro y en los últimos años, lo hacía en su propia sala, El Brío.

Recibió los premios Martín Fierro Revelación y Clarín Revelación en 2003, por su trabajo en Resistiré; un ACE a Mejor actor de reparto por su labor en Panorama desde el puente, en 2004 y el premio al Concurso Nacional de Producción Teatral del Instituto Nacional del Teatro, en 2007, por la obra La Venus de las Pieles.

Claudio Quinteros tenía 42 años, falleció de una enfermedad terminal
Claudio Quinteros tenía 42 años, falleció de una enfermedad terminal.Foto:Archivo

Según como figura en su currículum en el sitio Alternativa teatral, como director trabajó en Nuestros padres, en su propio teatro y en La Venus de las Pieles, en El Portón de Sánchez y en El Brío Teatro, ambas dirigidas junto a Nayla Pose; presentó El contratado, de su autoría, en el Espacio Teatral El Hormiguero y Nadenka, adaptación de Una bromita, de Antón Chejov, también en El Hormiguero.

En cine, se desempeñó en Mientras tanto, de Diego Lerman; Ratas, de Diego Sabanés y Dieguillo Fernández, Sin reservas, de Eduardo Spagnuolo, Sin opción, de Néstor Lescovich y Gatica, el mono, de Leonardo Favio.

En televisión, participó de las tiras en El precio del poder, de Hugo Moser, Cartas de amor en cassette, ¿Dónde estás amor de mi vida, que no te puedo encontrar?, de Juan José Jusid, Los pulpos y Comunico milagros, de Alejandro Doria, y El deseo.

Trabajó como actor teatral en: La Venus de las Pieles, bajo su dirección y la de Nayla Pose ; Espía a una mujer que se mata, dirigida por Daniel Veronese ; En auto, de Daniel Veronese en el Teatro Cervantes; Panorama desde el puente, dirigido por Luciano Suardi en el San Martín, entre otras.

Te puede interesar