Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Mauricio Macri anunció 4 nuevos corredores de Metrobus

Buenos Aires

El objetivo es que la red de transporte alcance los 56 kilómetros para 2015; los nuevos tramos se construirán en Cabildo, San Martín, Paseo Colón y 25 de Mayo

 
 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy la construcción de cuatro nuevos corredores de Metrobus, que, sumados a los tres existentes, conformarán una red de 56 kilómetros para el 2015.

Macri realizó hoy el anuncio en la Usina del Arte, donde informó que una de las nuevas líneas será la denominada Cabildo, que irá de Congreso de Tucumán a General Paz, "conectando con la línea D de subte y resolviendo el ingreso" de los pasajeros que vienen de zona norte.

En referencia a este nuevo corredor, el jefe de Gobierno dijo que "esperamos que se continúe en Vicente López en breve", según consignó la agencia Télam.

Las otras líneas de Metrobus serán San Martín, "entre Juan B. Justo y la General Paz, conectando hacia el oeste que también es muy importante como entrada a la Capital", y Paseo Colón que "unirá Plaza de Mayo hasta Wenceslao Villafañe" en la que viajarán "220 mil personas, porque son 18 líneas de colectivos las que circulan por esa arteria".

También se construirá "un corredor rápido en la autopista 25 de Mayo desde Perito Moreno hasta la 9 de Julio", anunció Macri y precisó que una vez concluidas estas obras, la red de Metrobus porteña contará con "56 kilómetros que modificarán y transformarán positivamente la vida de más de un millón de personas".

 
Los corredores proyectados del Metrobus. Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad
 

"Espero [que la red del Metrobus] se continúe en la provincia, y con lo que ya hemos hecho en el Metrobus del Sur, en el de la 9 de Julio y en el de Juan B. Justo, se deberían estar resolviendo los problemas de transporte en los ingresos de Lanús, La Matanza y Ramos Mejía".

Con respecto a los corredores que están funcionando, el jede fe Gobierno afirmó que "luego de la construcción del de Juan B. Justo, que fue un éxito, fuimos por el de la 9 de Julio, donde hubo mucha reacción y mucha queja, pero hoy nos está dando enormes satisfacciones. La gente espera su transporte en un lugar digno, seguro, cómodo y accesible".

La nuevas líneas anunciadas hoy formarán parte "de la red integral de Metrobus de 56 kilómetros, donde circularán 1.200.000 personas y se concretarán entre el 2014 y 2015", informó el Gobierno porteño.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanartNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez