Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los cordobeses se enfurecieron con Amado Boudou

Después de que el funcionario cuestionara ayer al "cordobesismo", Schiaretti pidió que "pague lo que debe" a la provincia; De la Sota también lo atacó

Miércoles 09 de octubre de 2013 • 19:47
0

Los dichos de Amado Boudou con cuestionamientos sobre el "cordobesismo" dentro de la política provincial todavía genera disensos en Córdoba. El ex gobernador Juan Schiaretti pidió que "ahora que es presidente en ejercicio, pague lo que deben", en referencia a una histórica deuda que la provincia le reclama a la Nación.

"Boudou en vez de venir a agredir y dividir a los cordobeses, que aproveche ahora que está a cargo de la Presidencia para pagarnos lo que nos deben de la Caja de Jubilaciones, por el acuerdo que él firmó, y que ya son más de 4 mil 700 millones de pesos", afirmó el ex goberandor de Córdoba y primer candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti.

Schiaretti y Boudou se vieron las caras en 2011, cuando se desempeñaban como gobernador de Córdoba y como ministro de Economía, respectivamente. En esa reunión trataron un tema que todavía persiste sin resolver: una deuda que la provincia le reclama a la Nación por el pago supuestamente atrasado del Programa de Asistencia Financiera y de la Caja de Jubilaciones provincial. La deuda asciende a 311 millones de pesos de 2010 y 1040 en 2011.

Foto: Archivo

Schiaretti respondió las críticas lanzadas ayer desde Villa María por Boudou, que participó de un acto ya a cargo del Ejecutivo . "No es el cordobesismo lo que hace grande a Córdoba, sino pertenecer a la Argentina que defiende los derechos y los puestos de trabajo y eso tiene un nombre: Cristina Kirchner", dijo el ex ministro de Economía.

No fue el único cordobés que cuestionó al presidente en ejercicio. De la Sota también cargó contra el funcionario: "Mientras nos critique Boudou, que venga seguido por favor. Don Alvaro Alsogaray debe estar contento que Boudou sea Presidente. Él no pudo llegar pero Boudou sí".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas