Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Juan: cayó el helicóptero en el que viajaba el gobernador José Luis Gioja

El mandatario sanjuanino está en el hospital Rawson; en el accidente murió la diputada Margarita Ferrá de Bartol; viajaban desde Valle Fértil a la capital provincial

Viernes 11 de octubre de 2013 • 20:02

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue trasladado al hospital Rawson de esa provincia con múltiples contusiones luego de que se estrellara el helicóptero en el que viajaba. Fuentes del Gobierno se manifestaron preocupadas por un fuerte golpe que el gobernador recibió en el tórax. En el helicóptero viajaban cinco personas.

En el accidente murió Margarita Ferrá de Bartol, diputada nacional del Frente para la Víctoria. La legisladora era parte de la comitiva kirchnerista que acompañaba al gobernador en plena campaña. Ferrá de Bartol pretendía renovar su banca en el Congreso.

Otro de los acompañantes, el secretario de Gobernación Héctor Pérez, sufrió un politraumatismo en la cabeza. "Su salud está muy comprometida", explicaron fuentes de la gobernación a LA NACION.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Foto: Archivo

El diputado nacional Daniel Tomas, que también viajaba en el helicóptero, se quebró la pierna izquierda y varias costillas y sufrió fuertes contusiones en un hombro.

Gioja viajaba desde Valle Fértil a la capital de San Juan. El accidente ocurrió antes de las 16 cuando el helicóptero intentó despegar y fue alcanzado por una ráfaga de viento que lo desestabilizó, se enredó en cables del tendido eléctrico y cayó, según informaron fuentes que presenciaron el accidente.

El vocero de la gobernación, Luis Márquez, indicó que "el gobernador está consciente".

Domínguez viajó para transmitir las condolencias de Cristina Kirchner

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, viajó esta tarde a San Juan para transmitir las condolencias en nombre de la mandataria Cristina Kirchner a la familia de la fallecida diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol tras un accidente.

Domínguez, quien se encontraba en La Rioja donde participó en un acto el acto por la ampliación del Parque Eólico Arauco, se trasladó de urgencia a la capital sanjuanina para llevar las condolencias por el fallecimiento de la diputada. Asimismo, se interiorizó sobre el estado de salud del gobernador José Luis Gioja, su secretario privado Héctor Pérez y el diputado nacional Daniel Tomas, quienes también sufrieron lesiones en el accidente del helicóptero.

Por la sensibilidad del tema, esta nota está cerrada a comentarios

En esta nota:
Te puede interesar