Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El tomate ya se vende hasta $50 por kilo en supermerados de Buenos Aires

Las heladas redujeron la oferta e incrementaron notablemente el precio

Domingo 13 de octubre de 2013 • 11:43
0

El precio del tomate continuó su escalada y alcanzó ayer los $50 por kilo en algunos supermercados del centro y norte de la Capital Federal. El tema captó el interés en las redes sociales, especialmente en Twitter cuando los consumidores deben pagar un precio récord por conseguir este fruto.

El presidente de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (Comafru), Fabián Zeta, explicó que las "heladas en el norte del país" explican el alza en el precio del morrón rojo y tomate. La disperción de precio de este último producto es alta: la semana pasada se conseguía en las góndolas a un valor de entre 30 y 45 pesos por kilo.

Zeta pidió consumir "un poco menos" de estos productos. Por su parte, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo, emitió un comunicado en el cual pedía reemplazar la salsa de tomate con salsa blanca o crema.

El kilo alcanzó los 50 pesos en supermercados
El kilo alcanzó los 50 pesos en supermercados. Foto: Instagram / fedeaikawa

Los factores estaciones habían golpeado al precio del tomate por última vez a mediados de julio pasado, cuando las lluvias redujeron la oferta. Sin embargo, por entonces, el kilo se pagó entre 17 y 20 pesos en verdulerías.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas