Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó una avioneta en General Rodríguez: dos muertos

La nave se precipitó al costado de la ruta 24 esta mañana y sus dos tripulantes fallecieron

Lunes 14 de octubre de 2013 • 12:21
0

Dos hombres murieron hoy cuando cayó la avioneta en la que viajaban en el partido bonaerense de General Rodríguez, a 55 kilómetros de la Capital Federal, informaron Bomberos Voluntarios de ese distrito y fuentes policiales.

La avioneta cayó a las 8.45 al costado de la ruta 24, sobre el alambrado perimetral del Parque Industrial local, en inmediaciones del hospital provincial Vicente López y Planes.

A raíz del fuerte impacto, uno de los ocupantes resultó despedido y sus restos quedaron sobre la calzada de la ruta, mientras que el otro quedó atrapado dentro de la nave.

Los voceros manifestaron que desconocían las causas del accidente, pero detallaron que el aeroclub del partido permanecía cerrado esta mañana a raíz de la niebla que cubría parte del distrito.

Pobladores de la zona dijeron que la avioneta, una biplaza de menor porte, "venía en vuelo bajo y errático" y afirmaron que "se escuchó que su motor fallaba", por lo que el piloto podría haber intentado descender sobre la cinta asfáltica.

Los médicos que llegaron inmediatamente al lugar, dado que el accidente ocurrió a unos 300 metros del Hospital de General Rodriguez, constataron que ambos ocupantes habían fallecido en el momento del impacto.

El jefe de Bomberos Voluntarios del distrito, Roberto Giordano, manifestó a esta agencia que la aeronave "quedó partida en dos y uno de los cadáveres fue despedido unos 15 metros, y terminó en medio de la ruta".

"El otro cuerpo quedó adentro de la avioneta", completó y detalló que, poco antes de las 11, aguardaba el arribo de miembros de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), para avanzar con el operativo con el fin de retirar el cadáver.

En tanto fuentes del municipio afirmaron que la avioneta no pertenece al aeroclub local.

Aunque las víctimas fatales fueron indentificadas, no serán dadas a conocer hasta tanto no se notifique a sus familiares directos, dijeron las mismas fuentes.

Agencias Télam y DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas