Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Juan Cabandié volvió a hablar y justificó su reacción: "Fue parte de un enojo por la actitud zarpada de Gendarmería"

Política

El legislador se refirió otra vez al video en el que increpó a la agente de tránsito Belén Mosquera; insistió en que la joven "no lo indujo a la coima"

 
 

"Hago público mi arrepentimiento y me disculpo por la manera en que me manejé con esta chica. Fue parte de un enojo por una actitud zarpada de la Gendarmería". El legislador porteño Juan Cabandié volvió a hablar esta mañana del episodio que protagonizó hace meses con una joven agente de tránsito en Lomas de Zamora, que trascendió este fin de semana.

Cabandié explicó que el problema comenzó con un gendarme y no con la agente de tránsito, Belén Mosquera. En diálogo con radio Metro , aseguró que "no es verdad" que él no tenía seguro. "El tipo [fue] muy prepotente, zarpado. Cuando les doy la credencial [del seguro], yo le digo que no podían secuestrarme el auto. No se puede secuestrar el auto aunque falte el último [comprobante de pago]", ahondó.

"Ella no me indujo a la coima, no estuvo en esa parte", agregó, en referencia a Mosquera. Consultado sobre por qué no denunció en su momento que quisieron coimearlo, Cabandié explicó que "no tenía elementos".

Correctivo. Consultado sobre si su pedido de que la chica recibiera un "correctivo" estuvo vinculado con la no renovación de su contrato de trabajo, Cabandié dijo: "No tiene nada que ver".

"Hubo 43 personas a las que no le renovaron", añadió.

"Devolución". Según Cabandié, "evidentemente hay una intencionalidad" para perjudicarlo. "Sino lo hubieran sacado antes", dijo. (El episodio fue hace cinco meses y el video sólo trascendió este fin de semana, a dos de las elecciones).

"Creo que es una devolución por lo del debate [televisivo], de haber hablado de la ley de medios en TN [señal del Grupo Clarín]. Eso creo que ha molestado", opinó.

"No tengo ninguna duda de que esto es parte de una operacion política", agregó.

Insaurralde. El legislador del Frente para la Victoria contó también que no habló con Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado de ese mismo espacio en la provincia de Buenos Aires.

"Martín nunca estuvo al tanto, se entera con los videos", reveló.

"Estatus". Hacia el final de la entrevista, Cabandié habló de la trascendencia que se le dio al episodio. "Le dieron un status como si yo llevara un cadáver en el baúl. La plata que yo no le dí [como coima] se la dio el que compró el video", lanzó.

"No cometí ningún delito. Fui prepotente porque fueron prepotentes conmigo. No lo denuncié porque no tenía elementos para decir que me quería coimear. Si la oposición festeja a un gendarme que filma, ahi lo tienen, festéjenlo", concluyó.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadSergio MassaFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo