Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encontraron muerto al kayakista desaparecido en el Río de la Plata

Tras 50 horas de búsqueda, hallaron el cuerpo de Facundo Álvarez, de 25 años; su nave había volcado el sábado

Martes 15 de octubre de 2013 • 17:28
0

El cuerpo sin vida de Facundo Álvarez, quien el sábado cayó al Río de la Plata cuando el kayak en el que navegaba dio una vuelta de campana, fue encontrado hoy por personal de la Prefectura Naval Argentina tras 50 horas de búsqueda intensa.

El prefecto mayor René Reybel confirmó esta tarde que el cadáver hallado hoy pasadas las 13.30 en la zona cercana al muelle Anchorena, de Olivos, pertenece al joven de 25 años buscado durante el fin de semana.

"Lamentablemente debemos confirmar que se trata del joven Facundo Alvarez", dijo el jefe de la Zona Delta.

Encontraron muerto al kayakista desaparecido en el Río de la Plata
Encontraron muerto al kayakista desaparecido en el Río de la Plata. Foto: Archivo

Qué pasó

El joven navegaba con su kayak a pocos metros de su cuñado, que iba en una embarcación similar, cuando por un remolino dieron vuelta de campana y cayeron a las aguas del Río de la Plata.

El otro hombre logró llegar a nado hasta la costa y dar aviso a la delegación de la Prefectura, mientras que Alvarez no apareció en la superficie, dijeron a la prensa allegados de la víctima.

En tanto, la Prefectura informó el mismo sábado que "alrededor de las 15.10 recibió un alerta indicando que a 100 metros de la costa, a la altura del kilómetro 17 del ex Canal Costanero, dieron vuelta campana dos kayaks simples y de color blanco".

Asimismo, dio detalles de la vestimenta que llevaba Alvarez y consignó que su cuñado declaró que no tenía chaleco salvavidas al momento del incidente.

El rescate

Prefectura puso en marcha un operativo de rescate del joven desaparecido, que se extendió durante la noche del sábado y el domingo con móviles, embarcaciones, semirrígidos y un helicóptero.

El Guardacostas 75 "Bahía Blanca" quedó fondeado en la zona la noche del domingo, mientras por tierra un móvil permaneció en tareas de búsqueda nocturna.

Ayer, personal de la Prefectura Olivos reinició la búsqueda con apoyo de efectivos de San Isidro, del Servicio de Salvamento y Buceo.

Estuvieron afectados a la búsqueda 4 botes semirrígidos de seis metros, dos botes semirrígidos de 9 metros, uno de ellos con buzos, 5 motos de agua y un helicóptero que sobrevoló la zona cada dos horas, dijeron fuentes de la Prefectura.

Finalmente hoy hallaron el cuerpo del joven. Reybel informó: "La familia ya cumplió con la diligencia de reconocer el cuerpo y ahora estamos completando los trámites y entregarle el cuerpo a los familiares".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas