Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incidentes y quejas en la línea C por las demoras en una formación de subte

Enojadas porque el subte no salía, varias personas golpearon los vagones y rompieron un vidrio en la estación Constitución

Miércoles 16 de octubre de 2013 • 10:26
Incidentes y quejas en la línea C por las demoras en una formación de subte. Foto: DyN
Incidentes y quejas en la línea C por las demoras en una formación de subte. Foto: DyN
Incidentes y quejas en la línea C por las demoras en una formación de subte. Foto: DyN
Incidentes y quejas en la línea C por las demoras en una formación de subte. Foto: DyN
0

Una serie de incidentes se produjeron esta mañana en la estación Constitución de la línea C del subterráneo porteño, luego de que por los altoparlantes se anunciara que había "demoras", lo que generó el enojo de quienes esperaban para viajar, que la emprendieron contra una formación y rompieron vidrios.

Según informaron desde Metrovías a LA NACION, los andenes de la estación cabecera del ramal estaban repletos de usuarios, y varios de ellos directamente saltaban los molinetes, hasta que se anunció que la formación que estaba lista para salir, quedaba cancelada.

Como consecuencia de ello, varios pasajeros comenzaron a patear y golpear el tren, hasta que uno de ellos se cortó la mano con los vidrios, lo que provocó más tensión entre los presentes.

Los incidentes no pasaron a mayores ya que la policía apareció en el lugar y logró calmar a los pasajeros. Finalmente, la formación salió, aunque la línea C sigue con demoras.

Hace dos semanas, el 2 de octubre, una situación similar se había vivido en la línea B, cuando una formación quedó varada por desperfectos técnicos y hubo incidentes en la estación Medrano, donde usuarios rompieron los vidrios de una boletería y amenazaron y golpearon a empleados por las demoras en el servicio.

Ese día, el delegado gremial de la línea Claudio Dellecarbonara dijo que hubo "algunos incidentes entre los usuarios, pero menores" y criticó a Metrovías y los gobiernos nacional y porteño por el servicio.

"La responsabilidad es de la empresa que no hace el mantenimiento e inversión correspondiente", advirtió el referente gremial en declaraciones a la prensa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas