Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Facebook cambia las políticas de privacidad para los adolescentes

A partir de hoy, la red social rompe una nueva barrera y permite a los jóvenes menores de 18 años publicar contenido sin limitaciones.

Jueves 17 de octubre de 2013 • 13:20
0

Se vienen unos días agitados para Facebook en lo que refiere a la privacidad de sus usuarios. A los pocos días de haber anunciado que quitaba la posibilidad a los usuarios de permanecer ocultos ante búsquedas públicas, ahora se suma una nueva medida que promete traer controversia.

La red social confirmó que desde ahora los adolescentes de entre 13 y 17 años podrán hacer post públicos en su perfil.

Hasta el momento, los usuarios menores de 18 sólo podían compartir contenido con sus amigos o con los amigos de sus amigos. Esta medida tenía el objetivo de proteger a los usuarios menos experimentados y más vulnerables de la mirada de desconocidos .

Ahora, esta restricción se da de baja con la excusa de permitir a los más jóvenes expresarse libremente. Desde Facebook afirman que a pesar de que esperan que muy pocos usuarios opten por utilizar el post público, esta nueva herramienta les dará a los adolescentes las mismas posibilidades de expresión que las demás redes sociales o servicios online.

Foto: Archivo / Facebook

Para concientizar a los jóvenes de la responsabilidad que implicar usar esta nueva opción, cada vez que un adolescente quiera hacer un post de tipo público (visible por todos los usuarios de la red, sean o no amigos y/o conocidos) se le mostrará un cartel donde se le explica al usuario lo que implica hacer algo así

Ahora, además, cuando un adolescente cree una nueva cuenta (es decir, cuando se sume a Facebook) la misma estará configurada en forma predeterminada para que sus publicaciones sólo sean vistas por sus amigos y no, como hasta ahora, incluyendo a amigos de amigos.

En esta serie de notas, el lector encontrará consejos de expertos sobre cómo los padres pueden supervisar la actividad online de los menores:

Hijos de las pantallas

Cómo cuidar a los menores de los riesgos de Internet

Los chicos e Internet: hasta dónde hay que controlarlos

Internet en los espacios públicos: ¿Cómo controlar a los chicos?

Diez trucos que los chicos utilizan para ocultar su vida digital

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas