Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Partido de la Red presentó una web para saber todo sobre la Legislatura

Bajo el nombre de Democracia en Red, la plataforma on line publicará un resumen sobre las diversas iniciativas tratadas por los legisladores porteños, una información que muchas veces no está disponible de forma pública

Viernes 18 de octubre de 2013 • 13:20
SEGUIR
LA NACION
0
Una vista de la interfaz de Democracia en Red, la plataforma on line del Partido de la Red para que los ciudadanos puedan informarse sobre los proyectos tratados en la Legislatura de Buenos Aires
Una vista de la interfaz de Democracia en Red, la plataforma on line del Partido de la Red para que los ciudadanos puedan informarse sobre los proyectos tratados en la Legislatura de Buenos Aires.

A pocos días para dar sus primeros pasos en la arena política, el Partido de la Red presentó Democracia en Red , un sitio web que busca posicionarse como una herramienta para que los ciudadanos puedan informarse sobre los diversos proyectos que se tratan en la Legislatura de Buenos Aires. De esta forma, los detalles de una iniciativa y sus diversos tratamientos, que no siempre están disponibles en Internet, podrán visualizarse mediante esta plataforma.

"Existen algunos antecedentes, como Better Reykjavik en Islandia y Liquid Feedback en Alemania, mientras que en España estamos trabajando de forma conjunta en el proyecto Agora Voting ", dijo Santiago Siri, fundador del Partido de la Red. "Buscamos impulsar una herramienta de transparencia democrática, de código fuente abierto, que está disponible tanto para ver su funcionamiento como para que lo utilicen otros partidos políticos también", agregó.

" Democracia en Red tiene por objetivo informar de forma clara los proyectos que se debaten en la Legislatura, que muchas veces emplea un lenguaje poco claro", explica Guido Vilariño, responsable del desarrollo de la plataforma. "Para ello realizamos una descripción breve y clara de los alcances de la iniciativa presentada, disponible para todos los usuarios para que puedan interiorizarse en la discusión. En esta etapa entra el debate con otros miembros del sitio, para luego votar el proyecto con las mismas opciones que tiene un legislador: a favor, en contra o abstención", agrega de programador sobre la plataforma, que demandó un año de trabajo.

Democracia en Red ya cuenta con más de 100 usuarios registrados, pero aún se encuentra en una etapa de puesta a punto, y espera sumar a muchos más miembros en los próximos días, cuando realicen la presentación oficial del sitio web.

Para participar, los ciudadanos deberán registrarse con un usuario y contraseña, como cualquier otro servicio on line, y de esta forma podrán acceder al sitio para saber en detalle sobre los proyectos que está tratando la Legislatura. A su vez, podrán participar del debate y votar sobre el futuro de la medida. El resultado final será la decisión que deberá adoptar el legislador del Partido de la Red en la Legislatura.

Tras esta primera etapa, los desarrolladores del Partido de la Red planean incorporar más funciones a la plataforma, tales como mejorar la interfaz móvil y sumar la posibilidad de crear proyectos de ley para presentar en la Legislatura.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas