Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atacan y matan de dos disparos al intendente de Lobería y a uno de sus colaboradores

Un ex empleado de la comuna está detenido, acusado de cometer el doble homicidio

Domingo 20 de octubre de 2013
SEGUIR
LA NACION
0

MAR DEL PLATA.- Enfurecido porque había sido desplazado de sus funciones hacía ya varios meses, un ex empleado municipal que llegó a ser director de Vialidad de la comuna enfrentó y mató ayer al intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, del Frente para la Victoria (FPV).

"Lo voy a cagar a trompadas", había advertido el autor de los disparos, identificado por la policía como Julio Aldecoa. Pero cuando lo tuvo cara a cara, cambió puños por un arma de fuego y un hacha. Le gatilló dos veces a él y a quien lo acompañaba, Héctor Álvarez, funcionario de la comuna que también falleció en este ataque.

Las dos víctimas fueron trasladadas malheridas al Hospital Municipal Gaspar Campos, donde poco pudieron hacer para salvarles la vida debido a la gravedad de las heridas, según confirmaron fuentes policiales.

Aldecoa pudo ser detenido y fue derivado a una comisaría de la zona, donde esperará el momento de su declaración ante el Ministerio Público.

El ataque se produjo ayer, poco después de las 19.30, cuando Rodríguez y Álvarez -grandes amigos desde hace muchos años- realizaban una caminata por el Parque Municipal Narciso del Valle. Álvarez se desempeñaba como director de un taller protegido de Lobería.

Aldecoa fue desplazado hace algunos meses de la conducción de la Dirección de Vialidad por el propio Rodríguez. El motivo de aquella decisión habrían sido algunas irregularidades advertidas en el desempeño de la función del empleado.

Apenas se conoció el caso, vecinos se agolparon frente a la casa de Aldecoa, donde algunos de ellos intentaron atacar e incluso incendiar el inmueble. La policía tuvo que intervenir y desplegar efectivos para evitar que la situación se agravara.

La novedad fue comunicada de inmediato al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que instruyó a funcionarios del área de Seguridad para que tomen intervención en el caso y mantengan calma en esta comunidad, que suma unos 14.000 vecinos en el casco urbano.

Rodríguez, de 63 años y profesor de educación física, era destacado como uno de los cuadros del FPV más sólidos de la región y estaba al frente del municipio desde 2003. Hace dos años, renovó su mandato con apoyo del 52,57% de los vecinos. Su única derrota había sido cuando acompañó a Néstor Kirchner como candidato a diputado nacional "testimonial".

La gestión de Rodríguez había recibido siempre el reconocimiento con votos, aunque en los últimos tiempos afrontaba serias dificultades por cuestiones gremiales con trabajadores municipales.

La investigación quedó a cargo del jefe de la departamental Necochea, comisario inspector Héctor Giglio. Fuentes de la fuerza dijeron que sólo resta esperar el resultado de los peritajes para confirmar que el arma secuestrada en poder de Aldecoa fue la utilizada en el doble homicidio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas