Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Adolescentes mezclan cerveza con lavandina para estimularse

Dos amigas, de 14 y 16 años, fueron atendidas por fuerte dolor de estómago en el Hospital Rawson, de la capital provincial

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 21 de octubre de 2013
0

SAN JUAN.- Dos adolescentes ingresaron hace algunos días en el Hospital Guillermo Rawson en la provincia de San Juan con fuertes dolores estomacales. Al ser revisadas por los médicos, se determinó que los dolores eran producto de la ingesta de un nuevo cóctel que preparan los adolescentes en "la previa" para ir a bailar: cerveza con lavandina.

Así lo dijeron las propias pacientes cuando fueron interrogadas por una de las profesionales que es la jefa del área Adolescencia del Hospital Rawson. Marta Bustos, la profesional, consultó a una de las adolescentes qué habían comido o tomado y terminaron reconociendo la ingesta de la increíble mezcla.

Según confirmó la propia profesional a LA NACION, las adolescentes tienen 14 años y 16 años y llegaron al hospital acompañadas por sus respectivas madres.

Adolescentes mezclan cerveza con lavandina para estimularse
Adolescentes mezclan cerveza con lavandina para estimularse.Foto:Archivo/Foto ilustración Mauro V.Rizzi

Los síntomas, explicó la doctora Bustos, consistían en dolor de estómago, pero la cantidad de lavandina ingerida no alcanzaba para hablar de intoxicación, aunque el hecho no deja de ser preocupante para la comunidad sanitaria local.

De acuerdo con lo relatado por las jóvenes pacientes, el hecho tuvo lugar en un domicilio particular y la medida de la mezcla fue un litro de cerveza y seis gotas de lavandina.

Sobre los motivos, las pacientes no dudaron en contar que les habían dicho que "esa mezcla lograba excitarlas y no iban a sentir los efectos del alcohol", además de sentirse "más estimuladas".

Según admitió la médica, no se han detectado hasta el momento casos de ingesta de cantidades más importantes de lavandina.

No obstante que las adolescentes no presentaban un cuadro de intoxicación, una medida mayor sí podría poner en riesgo la salud de ellas o de cualquier persona y hubiera derivado en un lavaje de estómago.

La doctora Bustos informó que si bien los médicos del hospital provincial están acostumbrados a atender adolescentes que llegan con cuadros de coma alcohólico y que hacen distintas mezclas de bebidas alcohólicas, nunca se había conocido un caso con una combinación de esta naturaleza.

Otras mezclas peligrosas

Consultado otro profesional del servicio de urgencias del Hospital Rawson, dejó trascender que hay otro caso más que preocupante sobre mezclas peligrosas que suelen hacer los jóvenes. Uno de ellos es la ingesta de sildenafil (Viagra, su nombre comercial) con diversas bebidas alcohólicas.

La edad de consumo de la conocida "pastilla azul" entre los jóvenes se da entre los 17 y los 30 años de edad y ya ha generado algunos casos delicados en San Juan.

Preocupados por los efectos adversos que esta ingesta puede generar y para que se tome conciencia, profesionales de ese nosocomio han dejado trascender que a un joven debieron amputarle el miembro viril por los daños irreparables causados por esa combinación.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas