Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Explotó una bomba en un colectivo en Rusia: al menos 6 muertos

El Mundo

Según el Comité de Instrucción de Rusia, una mujer que "se había convertido hace poco al Islam" perpetró el atentado; hay siete heridos de gravedad

MOSCÚ.- Por lo menos seis personas murieron y siete resultaron heridas de gravedad después de que un artefacto explosivo estallara en un colectivo en Volgogrado, sur de Rusia, por el que acusan a una mujer.

Según los últimos datos del Comité de Instrucción de Rusia, "hasta este momento han sido descubiertos seis cadáveres" en el lugar de los hechos y hay al menos 27 heridos, siete de ellos graves.

"Unas 40 personas estaban en el autobús. Se estudian todas las hipótesis", dijo un responsable local del Servicio Federal de Seguridad (FSB, ex KGB) ruso.

"Se descubrieron seis cuerpos. Se inició una investigación por asesinato", dijo por su lado una fuente judicial.



La explosión ocurrió a las 14.05 locales (10.05 GMT) en cerca de una parada del colectivo que cubría la línea 29.

Autora

Una terrorista suicida fue la autora del atentado, informó hoy el Comité de Instrucción de Rusia (CIR). Los documentos de la mujer fueron encontrados cerca del lugar de la explosión.

La mujer "se había convertido hace poco al Islam y era la esposa de un cabecilla de un grupo guerrillero", dijo un portavoz del CIR (órgano instructor de Rusia) citado por agencia rusa Interfax.

Fuentes del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia indicaron al periódico digital Gazeta.ru que el atentado fue perpetrado con una granada de mano.

Según las mismas fuentes, los artificieros hallaron en el lugar de los hechos una segunda granada, que no llegó a detonar.

El portavoz del CIR, Vladímir Markin, informó de que se ha abierto una causa por "atentado terrorista, asesinato y tráfico de armas".



Ver mapa más grande

Agencias EFE y AFP.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015