Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aerolíneas Argentinas anuncia la compra de 20 aviones a Boeing

Costarán unos U$S 1800 millones y entrarán en funcionamiento desde 2016; un ejecutivo de la fabricante de aviones voló de apuro desde Sudáfrica para el anuncio

Lunes 21 de octubre de 2013 • 20:46
0

Aerolíneas Argentinas anunció que comprará a la estadounidense Boeing 20 aviones 737/800 NextGeneration para incorporar a su flota que realiza vuelos regionales y de cabotaje. La incorporación de las unidades se realizará ente 2016 y 2018 y demandará una erogación de unos 1800 millones de dólares.

De acuerdo a un comunicado de la línea aérea, el aumento de unidades Boeing en el parque de aviones "está dado porque se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por asiento-kilómetro ofrecido", según afirmó Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas.

La firma definitiva del contrato podría producirse en los próximos 60 días. Aerolíneas apuró la comunicación debido a la proximidad de las elecciones: Van Rex Gallard, vicepresidente de Boeing para América Latina, debió volar de urgencia a Buenos Aires desde Sudáfrica para adelantar el anuncio.

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, y Van Rex Gallard, ejecutivo de Boeing
Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, y Van Rex Gallard, ejecutivo de Boeing. Foto: Prensa Aerolíneas

Hasta el momento, la empresa, que sostiene sus operaciones a punta de subsidios estatales, no explicó cuál será el mecanismo de financiamiento de una operación que deberá a comenzar a ser pagada en el próximo Gobierno.

Cómo se fabrican los 737-800

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas