Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La réplica de Alfredo Casero a Estela de Carlotto: "Señora, no soy el enemigo"

Luego de que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo lo criticara por cuestionar la actitud de Juan Cabandié frente a la agente vial, el actor publicó un video donde pide que "no lo destrocen por pensar diferente"

Miércoles 23 de octubre de 2013 • 15:52

La polémica que suscitaron los videos del candidato kirchnerista Juan Cabandié suma capítulos. El domingo, el actor Alfredo Casero lo criticó por "chapear" con la dictadura frente a una agente vial. Ayer, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto defendió al legislador y cuestionó al artista por sus opiniones. Y anoche apareció una réplica.

Casero publicó en su cuenta de Twitter el video que subió a la red YouTube, donde habla directo a cámara y se dirige exclusivamente a Carlotto. En menos de siete minutos, cuenta que sus críticas "le hacen mal al alma". Aclara que utilizó la palabra "rescatar" sin dobles intenciones, asegura que nunca dijo "vivimos en una dictadura". Cuestiona a los medios oficialistas, y pide: "Lo único que quiero es que no me destrocen por pensar diferente".

"Es muy doloroso que este muchacho diga las barbaridades que dice. Él no pensaba, antes, que éramos sus enemigos. Y está hablando de dictadura ahora. O no vivió, o está en otro lugar, en una cápsula ", dijo la Carlotto ayer luego de que saliera al aire la entrevista que le hizo el periodista Jorge Lanata al ex protagonista de Chá Chá Chá.

A esas declaraciones se refiere Casero en el video: "Jamás utilicé el término de que vivimos en una dictadura. Vivimos con miedo, de hablar, cada vez que hablamos tenemos miedo de ser defenestrados por la gente de [los programas ultraoficialistas] Duro de domar, 678 y TV Registrada, que constantemente se dedican a denostar el nombre de las personas que son opositoras o piensan diferente".

"Usted piensa que soy el enemigo y por eso dice esas cosas. Usted está diciendo, señora, que yo digo que ustedes son viejas locas. Que lo último que falta es que les diga viejas locas. Está equivocada, eso sólo enardece a la gente en contra mío", espeta el actor.

Luego continúa: "No tengo más que decir que siento un desencanto profundo en el alma. Decirme que soy un reaccionario, de parte suya me da mucha pena. Por motivos personales muy profundos. Usted no puede aplicar correctivos como los aplican ustedes. No es así la Argentina que queremos", expresa.

También vuelve a referirse al legislador kirchnerista, quien dijo a una agente vial que le quería hacer una multa, 'yo me banqué la dictadura': "Al final el que la paga es el pobre Cabandié, que a lo mejor se mandó una cagada", le dice Casero a Carlotto. "Pero la más jodida cagada que se mandó es haber dicho que él vivió en la dictadura. Y yo, la única cagada que me mandé, fue decir 'a ver, explicámela, si cuando tenías cinco años llegaba [a la presidencia, Raúl] Alfonsín".

"Lamento que piensen así y me sigan insultando. De usted no espero otra cosa que un abrazo cuando la vea, y si es posible, acuérdese de pedirme disculpas por lo que ha manifestado", finaliza Casero.


Debido al tenor de los comentarios se ha cerrado la participación en esta nota

La entrevista de Lanata a Casero

El video que protagonizó Juan Cabandié

En esta nota:
Te puede interesar