Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Destrozos en el Nacional de Buenos Aires: peces muertos y "una escena escatológica" sobre una fotocopiadora

Un informe preliminar da cuenta de los daños, trastornos y faltantes derivados de la toma que llevaron adelante estudiantes en septiembre último

Miércoles 23 de octubre de 2013 • 09:48
0

El rector del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), Gustavo Zorzoli, firme en su decisión de aplicar sanciones disciplinarias a una treintena de estudiantes que participaron de la toma de la institución en septiembre pasado, publicó un informe con los daños y perjuicios derivados de ese episodio.

Peces muertos, "una escena escatológica registrada sobre el cristal" de una fotocopiadora, vidrios quebrados, puertas rotas y violentadas, picaportes falseados, grafitis sobre mármol de Carrara, ruptura de mayólicas históricas.... Y la lista sigue.

Los daños que figuran en el texto, que es un "informe preliminar" elaborado por el Departamento de Sumarios del CNBA, son sólo una parte de los trastornos: se informan también que actividades académicas y extracurriculares debieron ser reprogramadas por la medida de fuerza de los estudiantes.

Informe preliminar: daños, trastornos, faltantes

Amenaza

Zorzoli denunció ayer que fue amenazado y que mantendrá su decisión de aplicar sanciones disciplinarias a quienes participaron de la toma del Nacional Buenos Aires entre el 18 y el 27 de septiembre.

"Sacá las sanciones o se te pudre todo, la puta que te parió, mirá que sabemos dónde vivís [...] A los pibes no se los sanciona. Último aviso".

Un correo electrónico y una llamada telefónica a su casa, con el mismo mensaje.

Según informó Zorzoli en una carta publicada en la web del CNBA , el mail con la amenaza fue enviado desde la casilla hackeada de un alumno.

"Quiero dejar en claro que continuará el proceso de aplicación de las sanciones, ajustado a derecho y de acuerdo con el estricto cumplimiento del reglamento colegial vigente".

Las sanciones serán aplicadas el lunes próximo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas