Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Bautizaron al príncipe George, hijo de William y Kate Middleton

El Mundo

Fue una ceremonia íntima en la que participó toda la familia real británica; se realizó en la Capilla del palacio de Saint James, en Londres

LONDRES.- El hijo del príncipe Willian y Kate Middleton, George, que despierta pasiones en Gran Bretaña con sus escasos tres meses, fue bautizado hoy en la tarde londinense en una ceremonia íntima que contó con la presencia de toda la familia real inglesa.

Los duques de Cambridge eligieron la Capilla real del palacio de Saint James, en Londres, en lo que se ha interpretado como una expresión de la voluntad de mantener discreta la ceremonia.

La reina Isabel II apareció hoy por primera vez en público con los tres futuros reyes de Inglaterra, su hijo Carlos, su nieto William y su bisnieto George, en el bautismo. Poco antes de que comenzara la ceremonia, los cuatro fueron retratados por las cámaras de televisión y fotógrafos, sonrientes en el caso de los adultos mientras el pequeño se mostraba serio y casi dormido en los brazos de su padre.

"Está preparado. Hasta ahora, todo bien", comentó sobre el niño a su familia el príncipe William.

El bautismo comenzó a las 15 (11 de la Argentina) y fue oficiado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la Iglesia anglicana. De la ceremonia participaron 23 familiares y amigos.

George vistió un llamativo traje: un manto de satén blanco que es una réplica de uno realizado en 1841 para el bautismo de la hija mayor de la reina Victoria. Su padre, mientras tanto, llevó llevaban traje y corbata y no se vieron las condecoraciones, espadas y uniformes militares, al igual que su hermano y padre. Kate eligió un traje de color crema y un tocado del mismo color.

La princesa Beatriz, prima de Guillermo, fue la última niña de la realeza en ser bautizada en el palacio de Saint James, en 1988. Tanto el príncipe William como su padre Carlos y su abuela, la reina, fueron bautizados en el palacio de Buckingham.

La Capilla real fue además el lugar que albergó la capilla ardiente de Diana de Gales, abuela de Jorge, tras el accidente automovilístico que le costó la vida en París en 1997 cuando era perseguida por los fotógrafos.

El bautismo se realizó sobre la pila bautismal Lily Font, que la reina Victoria encargó para el bautismo de su primera hija en 1841, y se usará agua del río Jordán, donde se dice que fue bautizado Jesús.

Siete padrinos

Los padres nombraron a seis amigos y a la prima de Guillermo Zara Phillips como padrinos, rompiendo con la tradición de elegir a dignatarios reales para asumir el papel ceremonial y para continuar con su esfuerzo de reflejar una imagen más informal y moderna con los británicos, afectados por las medidas de austeridad.

La Casa real reveló hoy que los otros seis padrinos son: Oliver Baker, compañero de universidad de los padres; Emilia Jardine-Paterson, compañera de universidad de la madre; Earl Grosvenor, hijo del duque de Westminster; Jamie Lowther-Pinkerton, que fue secretario de los padres; Julia Samuel, amiga de la fallecida princesa Diana, abuela del niño; Zara Tindall, prima del padre, y William van Cutsem, un amigo de la infancia también del padre.

El palacio ha llamado a Jason Bell, de 44 años, más conocido por sus retratos de estrellas del rock y actores de Hollywood, para ser uno de los fotógrafos que inmortalizará el bautismo.

Aunque el bautismo se celebró a puertas cerradas, los simpatizantes de la monarquía británica se congregaron en el exterior, con carteles y vestuario nacionalistas y monárquicos.

Millones de personas siguieron la cobertura de la pareja en julio cuando salieron del hospital con su hijo, la única vez que se ha visto en público al príncipe George desde su nacimiento el 22 de julio.

Agencias AFP y Reuters.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl secuestro del padre de Carlos TevezCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsThomas Griesa