Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Barack Obama le mandó una carta a Cristina Kirchner: "Me alegra escuchar que la cirugía salió bien"

El presidente norteamericano envió la misiva en las últimas horas y se difundió esta mañana

Miércoles 23 de octubre de 2013 • 12:22
0

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, envió una carta a la jefa de Estado local, Cristina Kirchner, en la que le manifestó "alegría" porque "la reciente cirugía" que se le practicó "salió bien", y le deseó "una pronta y completa recuperación".

La carta tiene fecha del lunes pasado, aunque fue difundida esta mañana en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, y refiere a la operación que se le practicó a la Presidenta el 8 de octubre pasado apra extraerle un hematoma craneal.

"Lamento saber de sus problemas de salud pero me alegra escuchar que la reciente cirugía salió bien", expresó Obama.

Barack Obama le mandó una carta a Cristina Kirchner: "Me alegra escuchar que la cirugía salió bien"
Barack Obama le mandó una carta a Cristina Kirchner: "Me alegra escuchar que la cirugía salió bien". Foto: Archivo

"Me uno al pueblo de Argentina para desearle una pronta y completa recuperación" y "le deseo todo lo mejor", le transmitió el mandatario estadounidense a Cristina en la carta enviada desde Washington, mientras la Presidenta cumple un mes de estricto reposo en su residencia de Olivos.

"Dadas las singulares exigencias de nuestras funciones, me solidarizo con el desafío que enfrenta de encontrar el tiempo para descansar y recuperarse", agrega el presidente de Estados Unidos en la nota, dada a conocer hoy en la Casa de Gobierno. La misiva está firmada con un "sinceramente, Barak Obama".

La Presidenta recibió mensajes de solidaridad de presidentes de la región desde el momento en que se dio a conocer la información sobre su hematoma craneal el sábado 5 de octubre. Al día siguiente de su operación, el papa Francisco le envió un telegrama a Cristina Kirchner deseando su pronta recuperación.

La carta que Obama le escribió a Cristina
La carta que Obama le escribió a Cristina.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas