Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"La luz de Francisco", el tema que Ramón "Palito" Ortega compuso para el Papa

Buenos Aires

El cantautor presentó en España una canción dedicada al sumo pontífice; las regalías serán donadas a obras de caridad

El cantante Ramón "Palito" Ortega compuso un tema para el Papa. La canción, "La luz de Francisco", será la cortina musical de un programa de radio en España, que conduce el sacerdote argentino José Antonio Medina, sobre la vida del sumo pontífice.

"Tuve la oportunidad de estar con Palito durante mi viaje a Argentina en el mes de agosto pasado, y compartiendo distintas vivencias y proyectos, le hablé de estos programas y de allí surgió el pedido y el ofrecimiento de esta canción", afirmó Medina, conductor del programa "Conociendo a Francisco", en su blog.

El sacerdote contó que el popular cantautor dijo que su intención es "donar las regalías, que es el pago que percibe el titular de los derechos de autor de una obra determinada, a una obra de caridad, que en cuanto esté concretada lo haremos público".

Por su parte, Ortega aseguró que espera poder interpretar la canción ante el Papa "Es casi un taquirari (baile cruceño de ritmo alegre). Me gustó cómo quedó la melodía, muy andina con sonidos de sikus y charangos", contó, al tiempo que reveló que el nombre del tema "se debe a la manera en la que Francisco revolucionó la familia cristiana en el mundo entero"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYPresupuesto 2015Accidentes aéreosAnálisis elecciones 2015InseguridadTorneo Primera División