Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Al menos tres muertos por el choque de un micro con militantes kirchneristas

Volvían de un acto en Catamarca y chocaron contra un camión en Santiago del Estero; hay otros 23 heridos

Viernes 25 de octubre de 2013 • 12:16
El micro chocó contra un camión en Santiago del Estero
El micro chocó contra un camión en Santiago del Estero. Foto: Diario El Liberal de Santiago del Estero
0

Al menos tres muertos y 23 heridos, cinco de ellos de gravedad, fue el resultado de un choque de un camión y un micro que trasladaba a militantes kirchneristas en la ruta nacional 157, a unos seis kilómetros de la ciudad santiagueña de Frías, y que cayó a un canal tras atravesar la barrera de contención de un puente.

El jefe de bomberos de la localidad, Walter Ahumada, informó a la agencia DyN que el accidente ocurrió alrededor de las 2.30 cuando el camionero perdió el control del vehículo, a causa de un bache, y un viejo ómnibus que se dirigía en sentido contrario embistió al acoplado y quedó volcado sobre un lateral en un canal aliviador que ahora no tiene agua.

A consecuencia del impacto fallecieron instantáneamente un joven de 18 años y una mujer, quienes viajaban en el micro que había estado en un acto de cierre de campaña de un candidato a comisionado de la localidad catamarqueña de El Alto, perteneciente al Frente para la Victoria.

En tanto, minutos después murió en el hospital de Frías otra mujer, que había sido trasladada junto a 23 heridos.

Bomberos de Frías tuvieron que trabajar con amoladoras y herramientas de corte para sacar a los pasajeros, dos de los cuales quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo, un Mercedes Benz de la década del '70, según indicó Ahumada.

En tanto, al menos cinco heridos fueron derivados al hospital de la capital santiagueña, ya que presentaban lesiones graves.

Los ocupantes del ómnibus regresaban de la localidad de El Alto, en Catamarca, donde participaron del cierre de campaña del comisionado Daniel Ojeda (FpV), quien buscará su reelección este domingo.

"Al pasar el puente hay un bache importante y el camionero dijo que el golpe le quitó el dominio del vehículo. Cuando lo quiso recuperar, se encontró con un micro que circulaba en sentido contrario y la colisión se produjo con el acoplado. El micro impactó y arrancó de cuajo todo el barandal del puente y se incrustó dentro del canal", explicó Ahumada.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas