Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tragedia de Once: el juicio oral comenzará en marzo del año que viene

Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital; serán juzgadas 28 personas, incluidos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi

Martes 29 de octubre de 2013 • 16:07
0

El juicio por el choque del ferrocarril Sarmiento en la Estación de Once, ocurrido el 22 de febrero del año pasado, comenzará el 18 de marzo de 2014. Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital. En ese siniestro fallecieron 51 personas y hubo más de 700 heridos.

En el banquillo habrá 28 personas, incluidos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; Claudio Cirigliano, responsable de empresa TBA, y Marcos Córdoba, el maquinista de la formación.

La causa fue instruida por el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal del mismo fuero Federico Delgado.

La causa por la tragedia de Once tendrá su juicio oral el año que viene
La causa por la tragedia de Once tendrá su juicio oral el año que viene. Foto: Archivo

Los acusados

Poco antes de que se cumpliera un año de la tragedia, Bonadio rechazó los argumentos de la mayoría de los acusados que se opusieron al juicio de inmediato y cerró la instrucción del caso.

Además de Schiavi, Jaime, Cirigliano y el maquinista, también serán juzgados el ex subsecretario de Transporte ferroviario Antonio Luna y los ex titulares de la CNRT Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro.

Además, serán juzgados los empresarios y ejecutivos de TBA y Cometrans Marcelo Calderón, Carlo Michele Ferrari, Carlos Lluch, Sergio Tempone, Jorge Álvarez, Guillermo D'abenigno, Jorge de los Reyes, Alejandro Lopardo, Carlos Pont Vergés, Daniel Rubio, Víctor Astrella, Oscar Gariboglio, Francisco Pafumi, Pedro Rainieri, Roque Cirigliano, José Doce Portas, Laura Ballestero, Antonio Suárez, Miguel Werba, Daniel Lodola y Luis Ninoná.

La calificación con la que el juez elevó el caso a juicio es la de responsabilidad en el delito de descarrilamiento culposo y fraude a la administración pública, que se pena con hasta 11 años de cárcel. En cuanto al maquinista Córdoba, sólo será juzgado por el descarrilamiento culposo.

El fallo por la tragedia de Once

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas