Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Profanaron la Catedral de Mar del Plata: usaron de baño el altar

El Obispado local informó que el domingo pasado robaron algunos elementos religiosos; los actos vandálicos fueron calificados de "grave sacrilegio"

Miércoles 30 de octubre de 2013 • 11:07
0

La Catedral de Mar del Plata fue objeto de un acto vandálico que incluyó la profanación de la cripta situada debajo del altar mayor y el robo de algunos elementos religiosos, informó el Obispado local.

En un comunicado difundido hoy, las autoridades eclesiásticas precisaron que el altar donde se celebra la misa matutina "fue utilizado como baño, su mantel como elemento de aseo". Además, "la imagen de la Virgen de los Desamparados apareció despojada de su manto" y "se pudo comprobar el robo de algunos elementos significativos vinculados con reliquias de los santos", agregó el Obispado.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, aunque informados hoy, y fueron descubiertos por personal de limpieza.

La cripta de la Catedral
La cripta de la Catedral. Foto: Sitio oficial del Obispado de Mar del Plata

Los actos vandálicos fueron calificados de "grave sacrilegio" por el Obispado, que advirtió que "ofende profundamente a la comunidad parroquial e incluso a la sociedad civil".

"Se trata, en efecto, de hechos criminales que atentan contra el honor de Dios y contra la dignidad del hombre", agregó. Desde la misa de las 18 de hoy y las siguientes que se celebren en la Catedral se realizarán desagravios públicos, agregó.

En cuanto a la cripta, el Obispado señaló que está ubicada debajo del altar mayor de la Catedral y se atesoran allí unas cuatrocientas reliquias, todas autenticadas por el Vaticano.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas